martes, 26 de julio de 2011

Un buen taller, un buen trabajo II [A good craftroom, a good work II]

La cantidad de ideas que podemos obtener de la red para organizar un taller en casa es enorme. Pero no siempre se ajustan al espacio que tenemos, ni a lo que necesitamos, dado el volumen de nuestros trabajos, ni al presupuesto que podemos invertir en muebles y accesorios para ordenar y almacenar herramientas y materiales. Así que primero, y sólo para contribuir al 'Lunes verde' de Marcela de Colorín Colorado, pondré un ejemplo de lo que la mayoría no podemos tener, y luego volveré a la realidad de los metros cuadrados y los presupuestos finitos con la transformación de un armario en un taller. Me temo que este último ejemplo está recién salido del horno. Su autora subió a su blog la última transformación el 24 de julio y no sé si, más adelante, podremos ver el resultado final del interior. Por si no es así, añadiré algunas ideas para adaptarlas al interior del armario-taller.

1
En Little Miss Momma podemos ver esto y más:











2
Inspirada en estos armarios-talleres que muchas hemos visto

http://www.countryliving.com/homes/makeovers/transform-closet-into-office-0310

http://bornagain-creations.blogspot.com/p/craft-cupboard.html

Becs Addison de Born again creations comenzó la transformación de un viejísimo armario en un precioso taller y nos la explica en dos entregas (paso 1 y paso 2). Motivada por la idea del armario-taller de la segunda fotografía, recogió de la basura un armario de los años 30 al que primero empapeló con unas muestras de diversos papeles de pared con los que hizo un collage. Tras una primera mano de selladora, lo pintó con un esmalte al agua satinado color turquesa. Cuando secó, lo lijó suavemente por las esquinas para decaparlo. Finalmente, pintó unas flores con la técnica del estarcido.











Me quedo con ganas de saber cómo organizará el interior. Por el momento les dejo algunas ideas encontradas en Better Homes and Gardens con las que podemos transformar objetos cotidianos en lugares para almacenar materiales.








9 comentarios:

  1. Me encantó este post, Chari! Las imágenes del primer "tallercito", son como vos decís para ver algo que no vamos a tener pero para disfrutarlas totalmente. Y las otras para copiar, la transformación del placarcito es perfectamente aplicable y quedan súper bien. Me gustaron mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada y que ideas maaaas chulas he pillado para mi taller-jabonería!!
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. bueno, voy a ser viceralmente autentica! las odio, odio a todas ellas, que no solo tienen el lugar, sino que sale bien en la foto!!!!mis fotos no son asi! no se tan bonito! y lo unico que logran es que entro a mi taller y digo.porque soy vaga???? porque no me pongo las pilas????'' por que odiarlas a ellas ,si la vaga soy yo??' jjaajaja

    ResponderEliminar
  4. Q bien...armaritos todo a mano y ordenado.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que buena entrada! Me encantan los talleres en los placares! Y las ideas son buenísimas! Todo se puede adaptar y reciclar.
    Besos...

    ResponderEliminar
  6. La idea de los armarios me encanta, lo malo es que yo acumulo tantas cosas que no me llega ni con una habitación. A ver si me pongo las pilas y organizo la mía, tengo muchas ideas pero muy poco tiempo!! (En estos momentos es cuando me encantaría ser ama de casa y dedicarme a "mis labores"...)

    ResponderEliminar
  7. Chari pienso que tener un taller muuuuy ordenado es igual a tener una biblioteca ordenada. Ver algo así me daría la certeza de que nunca se trabajó o se leyó en ese lugar.
    Besooooos
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Norma, nooo! habemos personas ordenadas aunque hagamos muchas cosas! jajaa
    Muy lindas las propuestas, Chari, ese mueble reflotado tenía muchas posibilidades desde su origen eh! Y esas cajitas compartimentadas las he visto en el super, creo que son para herramientas o para artículos de pesca... y muy interesantes se las ve...!

    ResponderEliminar
  9. Estoy segura que si tuviera en mi casa un espacio tan lindo estaría siempre inspirada y llena de ideas (será o es una excusa??) beso!

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias