miércoles, 20 de julio de 2011

Mi ser social me lleva a la fiesta de Eli

No voy sola a la fiesta de Eli, voy con mi ser social. Cuando Eli nos invitó a una fiesta virtual sobre la amistad no lo dudé ni un minuto. Tenía que ir. Pero no iba por celebrar el día de la Amistad (que, según he visto en la red, se celebra en fechas diferentes en diferentes sitios y cuya celebración ha sido muy discutida), sino porque era la fiesta de Eli. Cuando empecé este blog, el 3 de abril, apenas sabía lo que era un blog, qué era 'seguir', qué era una 'blogger', no sabía casi nada. El día del libro, veinte días después, cuando visité a Lalole Blog, leí algo de una fiesta virtual en Zapallos en Almíbar e hice todo lo que allí se decía que había que hacer para participar. Ese día recibí tres o cuatro visitas de 'amigas', entre ellas, Eli, la anfitriona. Empecé a leer sus perfiles. Con algunas encontraba muchas cosas comunes, con otras muy pocas. Y entonces empecé a interesarme por las visitas que recibía, por quiénes eran, qué entradas comentaban (eso mostraba sus gustos), y empecé a imaginarme sus vidas. ¿Qué edad tendrían? ¿Qué las habría motivado a empezar un blog? Observé que cuando te siguen o te comentan, la seguida o comentada suele responder siguiendo o comentando. ¿Se sentían comprometidas? ¿Pagaban algún tipo de favor? Pero algo estaba pasando porque, cuando recibía algún comentario yo también iba a los blogs y solía comentar ¿Me sentía comprometida? En cierta forma sí, pero de la forma en que compromete el que alguien te haya dedicado dos minutos de su tiempo y sientes que empiezas a existir para esa persona. Cada vez comento más, aunque no me comenten. Y sólo comento cuando me interesa la entrada. Pero cuando lo hago creo que, realmente, alguien está escuchando y se siente escuchada. Y eso me hace sentir bien. ¿Quién es el responsable de ese cambio paulatino en mí? No hay duda, mi ser social. El mismo que hace que salude cuando me saludan, que sonría cuando me sonríen, que me guste la gente que me sonríe y me saluda. El mismo ser social que hace que los bebés muy pequeños respondan con una sonrisa a todo objeto (o representación de objeto) que tiene dos ojos. Reconocer a nuestros congéneres es una necesidad biológica para poder sobrevivir, hace que el cuerpo responda con alegría y favorece la cooperación. 
Aquella fiesta de Eli me abrió las puertas a la amistad virtual, desconocida para mí hasta ese momento, por eso hoy mi ser social y yo estamos encantados de volver. Neuquén está muy lejos (ya lo he consultado), pero Eli y todas las amigas están muy cerca o, al menos, así las siento. Pues va a ser que sí voy a la fiesta para celebrar la amistad..., y yo sin saberlo.
Como a toda fiesta que voy, no me presento con las manos vacías. ¿Llevaré...? algo de beber, algo de comer y algo para oler:


http://www.godiva-online-store.eu/




http://www.delejos.com/ecuador/arreglos/tres-docenas-de-rosas-bouquet-blancas


19 comentarios:

  1. qué lindas tus palabras!!!, yo tengo a mis amigas de toda la vida muy lejos, en Argentina... yo estoy en España hace algunos años, y este día en especial las extraño mucho más porque sé que ellas estarán todas juntas celebrando, pero sé también que brindan por mí. Voy a pasear por tu blog un ratito. Un beso

    ResponderEliminar
  2. HOLA , fELIZ dÌA!!!!! Y ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA CON TODO LO QUE DECIS!!!!! ME ENCANTÒ.Y YO BRINDO Y ME LLEVO LAS FLORES! TENGO UN ATAQUE AL HIGADO , NO PROPICIO PARA ESTE DÌA!

    ResponderEliminar
  3. Chari, que lindo lo que decís! porque lo siento todo tal cual lo decís , pudiste expresar lo que me pasó cuando descubrí este mundo, hace muy poquito, también en abril y es increíble cómo me atrapó y cómo las siento tan cercanas a cada una de ustedes. Te deseo un muy feliz día y te dejo un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. QUE HERMOSAS PALABRAS CHARI !!!!!!!!
    YO ME SIENTO MUY ACOMPAÑADA POR MIS AMIGAS VIRTUALES Y VOS SOS UNA DE ELLAS ; ME ENCANTA COMO ESCRIBIS Y ES LO QUE ME TRAE TODOS LOS DÍAS A TU RINCON VIRTUAL ,SON MIMOS PARA EL ALMA .
    UN BESO !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Día Chari! gracias por contar con tu amistad!!
    Gracias a vos hoy pude hacer algo que estaba en mente pero no sabía cómo.
    Besooooos
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. querida!!
    felíz día de la amistad para ti
    he tenido problemas para comentar!! ya no se si se marcó uno anterior¡?¡?¡?¡
    también estoy participando de la fiesta por si quieres pasar a verme!
    abrazo desde Chile
    c@

    ResponderEliminar
  7. Has detallado muy bien tu experiencia bloguera, nadie diria q eres nuevita. jaja!!!
    Mis felicitaciones por esa capacidad de expresarte(yo carezco de ella), por eso mis mensajes o comentarios son cortitos.Pero q sepas q te llevo en mis pensamientos virtuales y cada vez me hago mas adicta a los blogs.Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno todo lo que has preparado para este día!!!!!
    Feliz día!!!!!!
    Besos, Victoria.

    ResponderEliminar
  9. Que tengas un hermoso día Chari!!! besotes.

    ResponderEliminar
  10. Chari!! nada más que decir: no solamente me hiciste emocionar! sino que representaste muy bien al ser social de la gente blogger. Es un placer ser parte de tu vida virtual :O)
    Un beso y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy bella entrada, te felicito!
    Yo también estoy festejando en http://planetamujer.blogspot.com/2011/07/fiesta-virtual-dia-del-amigo.html
    Te espero!
    Feliz día del amigo!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  12. Chari: Qué bueno saber que todas las que participamos en esto tenemos mas o menos los mismos valores...yo siento lo mismo que vos... cada comentario nuevo que llega es un regalo a mi alma...saber que alguién pensó en mi. ¡¡Felíz día!! Mariana - Basil & Cinnamon

    ResponderEliminar
  13. HERMOSAS PALABRAS!!!!ME LLEGARON AL CORAZON!!!!Y A PESAR DE HACE POQUITO QUE NOS LEEMOS,ME PARECE CONOCERTE DE TODA LA VIDA!!!!YA QUE SIENTO MUCHA AFINIDAD CON VOS!!!!!FELIZZZ DIAAA DE LA AMISTAAADDDD!!!!!Y QUE SIGA LA FIESTA!!!CARIÑOS MONICA

    ResponderEliminar
  14. Muy lindas tus palabras! Tambien participo de la fiesta de Eli y pasaba a saludarte. me encantó tu blog, me puse como seguidora. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la explicación que dás sobre la amistad virtual! Creo que a la mayoría nos ocurre lo mismo, cada vez se me hace más dificil entrar a ver y comentar los post de todas sin descuidar mi blog, pero he encontrado un mundo al que me gusta pertenecer y lo sigo con alegría y felicidad! Un beso grande, gracias por tus palabras en mi blog y aquí...
    Me llevo ese ramo de rosas, ¿puedo no?

    ResponderEliminar
  16. A la mayoría nos ha pasado lo mismo y a medida que pase el tiempo , tendrás más satisfaciones. Un placer conocerte a través de Eli, hermoso tu blog, lo recorreré con más tiempo.
    Que pases un hermoso Día del Amigo!
    Besitos
    Mabel

    ResponderEliminar
  17. Que bonita entrada, me encanta la manera en que escribes lo que sientes y como lo vives.
    Yo también llegué al mundo "blogueril" por curiosidad y sin saber nada, pero hoy me siento feliz de compartir con personas que sin importar la distancia y el tiempo, están presentes.
    Un abrazo y que gusto conocer tu blog.
    Piedad

    ResponderEliminar
  18. Oooh
    ¡Con lo que me gustan las fiestas y no se quien es Eli y a mi no me han invitado !
    Todo lo que dices en esta entrada lo comparto ...
    Tengo poco tiempo y no quiero que mi vida sea una pantalla de ordenador pero me siento muy cerca de las personas que dedicáis el vuestro a decirme algo y me leéis ...casi me considero amiguilla
    A mi me gusta cuando puedo leer a las que creo que comparten mas cosas conmigo y también comento cosas en ,os blogs que me gustan pero jamas entraría en la dinámica de sentirme obligada porque odio las obligaciones y esto para mi es un juego
    Un besado enorme !
    Muac

    ResponderEliminar
  19. Hola Chari, me encantó la idea de llevar a una fiesta algo para estimular cada sentido... qué lindo detalle!

    Un beso

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias