Teniendo en cuenta cuál es la cabecera de este blog, parece mentira que en tres meses sólo he puesto tres (con esta) recetas de cocina (postres). Los postres no son lo mío, debe ser por eso que no me prodigo, o bien porque no me prodigo los postres no son mi fuerte. Y por eso, porque no son mi fuerte y no me prodigo, me encanta ver fotografías de postres. El caso es que hoy me he animado a hacer un postre, uno de los pocos que sé hacer, para participar en el concurso de Tito. Me hacía ilusión hacer alguno que no hubiera hecho antes, pero mi chico me recordó eso que me dice siempre que tenemos invitados: "esta vez, procura no inventar", y seguí su consejo. Así que me fui a mi libro de recetas valiosas y lo seguí según la última versión, aquella con la que me quedé después de algunas variaciones. Este postre es barato y muy ligero (siempre que no te lo comas todo de una vez, claro).
- 2 huevos (o 3 sin son pequeños)
- 2 naranjas
- 500 gr. de quesos (requesón y queso de untar -tipo Philadelphia)
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de harina (de maíz o de trigo)
- un poco de mantequilla y harina para untar el molde
- dos cucharadas de mermelada (de fresa o naranja) para decorar
Preparación:
1. Se baten las yemas con los quesos.
2. Añadimos el azúcar y la harina.
3. Incorporamos la ralladura de naranja
4. Se baten las claras a punto de nieve y se incorporan a la mezcla anterior.
5. Vertemos en un molde rectangular, previamente enharinado.
6. Metemos al horno a 175ª durante una hora o hasta que esté cuajado.
7. Para adornar, se calienta la mermelada con el zumo de media naranja. Cuando esta cobertura esté tibia, se extiende por todo el postre y se adorna con los gajos de naranja.
8. Servir frío.
Tito, mi chico me dice que te dé las gracias porque después de mucho tiempo ha podido comer un postre que le gusta. Espero que les guste a tod@s.
Chariiiiiiiiiiiiiii!!!! y yo os doy las gracias a vosotros por esta ricura de aportación al concurso!!! isssss que buenísimaaaaa!!!! quiero un cachínnnnn!!! además con ese paso a paso tan bueno no hay forma de que salga mal!!! me encanta Chari!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por este precioso pastel!!! me lo llevo pa mi blog ya mismo!!!!! que tengáis un gran domingo!!! :)
ñam ñam, yo cocinar...no cocino, pero esto me lo comería encantada jejee!!
ResponderEliminarpues tiene un aspecto delicioso, me quedo y te sigo, un beso.
ResponderEliminar