viernes, 2 de septiembre de 2011

Flores y esperanza para el fin de semana

Esta mañana, leyendo uno de los blogs que sigo, conocí la historia de Elena, de Cuatro especias. Elena es chef de cocina y directora de la Escuela de Cocina de Vigo. Cuando digo que conocí la historia me refiero a parte de su historia. Nuestras historias son siempre complejas y tienen muchas caras. Yo conocí el blog de Elena hace algún tiempo. Tengo que reconocer que cuando leí su perfil pensé que Elena estaba a otro nivel. ¿Cómo se me iba a ocurrir a mí comentar, sugerir, objetar o proponer algo sobre cocina a alguien que es un profesional del tema? Pero con el tiempo (no ha hecho falta mucho, la verdad) he descubierto una persona cariñosa y cercana, que visita muchos blogs, deja comentarios, siempre te responde y siempre con palabras atentas y verdadero interés.
Hoy me he enterado de que Elena está enferma. Lleva enferma mucho tiempo, pero ahora ha recaído. Su enfermedad es complicada por rara y por rara no se sabe mucho de ella. Elena busca un especialista en el tema que pueda ayudarla. Y a pesar de todo Elena sigue con su vida. 'Por una vida sana' se lee en el logo de su primer sorteo y no creerás que sean posibles tales premios (pincha aquí). Porque, a pesar de todo, Elena sigue con su vida. Si quieres conocer sus sentimientos, vivencia y emociones culinarias -además de sus magníficas recetas- lee su blog. Porque, a pesar de todo, Elena sigue con su vida.
Si quieres conocer su historia con detalles, pincha aquí. Y si conoces a alguien, o a alguien que conozca a alguien, que pueda ayudarla, díselo.
Siempre dejo flores los viernes. Inspiran pasiones alegres a nuestro cuerpo. Hoy mis flores son especialmente para Elena. 


¡Feliz fin de semana con flores!

7 comentarios:

  1. Conocí el blog de Elena a raiz de la fiesta de Caro y tuvo la delicadeza de contestarme, de dejarme unas palabras cariñosas y de hacerse seguidora. Una grande.
    Feliz finde, Chari!

    ResponderEliminar
  2. Yo como Ale, también la conocí en la fiesta. Ojalá encuentre pronto una solución a su gran problema!
    Buen fin de semana! Besos.

    ResponderEliminar
  3. He leído su historia y pensaba mandar una cadena por mail.Intenté ayer pero no pude. Si lo logro te aviso, porque ella busca un especialista y a lo mejor en Argentina existe.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  4. No conocía a Elena ni a su blog, me conmueve lo que contás,ojalá pueda salir adelante, me voy conocerla. Beso!

    ResponderEliminar
  5. Eres muy solidaria y eso es precioso , gracias por presentarme a ELena

    ResponderEliminar
  6. ¡Te acompaño en el deseo, no tengo idea de quien puede conocer su enfermedad, pero voy a difundirla en mi blog! Mientras tanto oremos porque pronto encuentre una respuesta...
    Besos...

    ResponderEliminar
  7. Esta es una cadena que se esta difundiendo muy rapidamente, espero que pronto encuentre una solución nuestra amiga Elena, besos

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias