miércoles, 21 de septiembre de 2011

¡Feliz cambio de estación!

I
¿Sientes que te pica la nariz? ¿tienes los ojos llorosos? ¿una tos seca repetitiva? ¿desanimada? ¿cansada? ¿melancólica? ¿es 21 de septiembre y vives en el hemisferio sur? Pues no vayas al médico, querida, a no ser que hayas necesitado más de 40 pañuelos en una hora y ya en vez de nariz tengas una berenjena. Si es así corre por un antihistamínico. De lo contrario, si el lagrimeo es sólo molesto y el cansancio soportable, entonces mira y escucha lo que te dejo y alégrate pensando que lo que te pasa es lo que le pasa a la naturaleza: que despierta (ya sé que en los casos graves preferirías que se quedara durmiendo), pero ¿cómo te vas a perder este espectáculo?



II
¿Los días empiezan a hacerse muy cortos? ¿las tardes no te dan para nada? ¿Enciendes la luz con más frecuencia? ¿Estás más cansada de lo habitual? ¿Parece que te han quitado la vitalidad? ¿Es 21 de septiembre? ¿Vives en el hemisferio norte? No te preocupes, empieza el otoño, acaban de terminar tus vacaciones, los niños han vuelto al colegio, la rutina se instaura en casa, el frío empieza a llegar (tímidamente) y el sol cada vez se ve menos. ¿Miras con melancolía las fotos de las vacaciones en el pueblo, o quizás en la playa, o quizás en París? Déjalas, ya las volverás a mirar más adelante; ponte la media y la rebeca, cómprate un libro y siéntate en una cafetería a tomarte una buena merienda (desayuno, aperitivo, tapa o postre, lo que toque o lo que puedas) y no te pierdas esto:


Con esta entrada participo en la fiesta virtual que Natalia de Almitas Encantadas organiza para celebrar la llegada de la primavera. Yo he ampliado la celebración al otoño. Por celebrar, que no quede.

17 comentarios:

  1. Chari, qué lindorrrr!!!! menos mal que no habías preparado nada! es preciosa, un besito grande y feliz otoño para vos!

    ResponderEliminar
  2. BELLISIMA ENTRADA!!!!(MIRA SI HUBIESES TENIDO TIEMPO???!!!JAJAJA!!PARA TI FELIZ OTOÑO,QUE TIENE UN ENCANTO ESPECIAL TAMBIEN,MAS ALLA DE LO COTIDIANO!!!HERMOSA LAS 4 ESTACIONES DE VIVALDI PERO OTOÑO BELLISIMA,GRACIAS!!!!FELIZ DIA MONICA

    ResponderEliminar
  3. jajaja, es Primavera.y si, tengo los ojos rojos, y me pica la nariz....y va a empeorar! pero no importa! el pasto está verde y hay flores...aunque tambien corre viento a 80 Km todos los días, no llueve hace 9 meses, y vivo en un medano! bue bue..que no decaiga el pasto está verde y hay flores FELIZ PRIMAVERA, A COMO DE LUGAR!

    ResponderEliminar
  4. Hola Chari!
    Tomo la parte II, asi que feliz otoño!!!!!!!! Aca donde vivo, los dias ya son mucho mas cortos y frios...
    Hace bastante que te leo pero es la primera vez que te comento... prometo hacerlo mas seguido! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitooooooooooo!!!!! Me ha encantado esta entrada!!! Yo adoro el otoño!!!! Es mi estación favorita!!!! Supongo que porque en la primavera me atacan las alérgias...atchis!!...perdón..jiji!!! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. hola Chari :
    que música tan inspiradora! y si por ahí cada estación tiene un lado lindo y uno no tanto...prefiero rescatar lo mejor de cada una de ellas y lo mejor de la primavera para mi es el renacer de la naturaleza y su gran innovación en los colores!!!
    feliz otoño!!!que también el tiene ese color dorado y marrón de los arboles y las hojas también el tiene su esplendor!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Chari!!! feliz otoño, tan hermoso como la primavera!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué buena producción, atenta a ambos hemisferios con igual dedicación jajaa! (eso es porque ya sos internacional, que se sepa!)
    Preciosísimo post, Chari!
    Que tengas un lindísimo otoño!! Un besooo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Chari! te cuento que soy alergica pero no me importa nada, la primavera es mi estación preferida! un buen antialergico y vamos! beso

    ResponderEliminar
  10. Lo peor de la primavera es la pelusa que largan los plátanos.
    Beso

    ResponderEliminar
  11. Que buena entradaaaaaa, me fascinó.
    Linda primavera para ti y muchos abrazos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  12. ¡Es muy justo celebrar el otoño en el hemisferio Norte! ¿Por qué no? es una estación hermosa y muy romántica, tiene muchos encantos para disfrutar!
    Besos y feliz otoño por allá...

    ResponderEliminar
  13. Estupenda entrada, me ha encantado y además yo no tengo nunca problemas con la llegada de la primavera...y me encanta cuando llega!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Chari feliz otoño...aunque tu ahí lo notaras menos...a mi encanta esta estación...me invita a encerrarme en casa y crear...leer mucho...y de vez en cuando salir a pasear...me encanta pisar la hojas caídas...y ver los diferentes colores de los árboles...un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Chari! Yo también celebro el otoño como debe ser... con gripe! La música de Vivaldi siempre me ha llenado de energía, de pasiones alegres.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hay Chari,,, como sufro cada vez que te visito.
    viendo esas exquisiteses que tienes ahí, y yo sin poder "consumir" nada de eso. estoy en pleno proceso de exámenes para descartar una diabetes.
    pero no por eso voy a dejar de visitarte y desearte una hermosa primavera disfrutando de las flores del solsito y de todo lo lindo que podamos vivir. te dejo muchos cariños.. Lula :O)

    ResponderEliminar
  17. Hola Chari: qué lindo conocerte en esta fiesta que de virtual tiene poco, en tanto todas disfrutamos de la charla con las otras, todas sentimos el cambio de estación en la piel... y el cariño en el corazón... muy lindas palabras...

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias