martes, 19 de abril de 2011

La habitación de Vicky

Al principio esto iba a ser una propuesta de dormitorio para mi sobrina Vicky, pero luego pensé que, por su edad, era mejor pensar en un espacio más amplio y multifuncional, es decir, un loft. Así que los muebles que había buscado ahora se integrarán, al menos en mi imaginación, en un espacio mayor.
Por lo que he visto, los lofts se han transformado mucho desde su origen. Surgen como edificios antiguos reconvertidos en viviendas, con características propias de un uso habitualmente industrial, espacios muy amplios y de gran altura, sin apenas divisiones, con vigas, conductos de agua, gas y electricidad que no se integran en las paredes. Ahora vivir en un loft es otra cosa. Hay lofts enormes y pequeñitos, donde los elementos estructurales y de conductos no se perciben y la 'decoración' ya no huele a algo añejo y decadente (por viejo). Ahora los lofts se venden en proyectos inmobiliarios de alto estanding, como parte de urbanizaciones con piscina, gimnasio y cancha de paddle. ¡Qué más da! Si vives en una casa que te gusta y en la que te encuentras bien, relájate y disfrútala.
Ante la variedad, pondré un poco de todo. Si Vicky pudiera vivir en uno algún día, espero que aquí encuentre alguna idea.
Empecemos por la cocina:



http://forodestierro.mi-web.es/board/lofts-t380.html
 
  

http://www.decoesfera.com/loft/ideas-para-decorar-una-cocina-de-un-loft
 
Seguimos con el dormitorio, y no me refiero a esos dormitorios-loft para niños y jóvenes que consisten en poner la cama encima de un armario o de un espacio para el escritorio. Me imagino una cama que quede separada del salón y de la cocina por un mueble bajo que también haga de mesa de noche o de estantería, por algún tipo de división móvil, o bien un dormitorio en el piso superior. Además, ya sabemos que un loft no puede estar troceado por paredes, así que esta dividisión es más conceptual y funcional que real.


http://www.reformasblog.com/2010/03/dividir-los-espacios/

http://www.reformasblog.com/2010/03/dividir-los-espacios/




http://www.decoralia.es/category/estilos-decoracion/decoracion-lofts/
 
Estos dos muebles quedarían perfectamente integrados en el segundo de los dormitorios:

http://www.imueblesdecoracion.com/habitacion-de-nina/
http://www.chicspacesforlittlefaces.com/
Salón-comedor:


Creo que sin las hormigas estaría mejor, les tengo cierta manía. Si me dan a elegir prefiero los perenquenes.
  

http://www.decoralia.es/category/estilos-decoracion/decoracion-lofts/
 
http://www.ite-arquitectos.com/Acondicionamiento-Interior.php



http://www.decoralia.es/category/estilos-decoracion/decoracion-lofts/

Y, finalmente, en este salón no puede faltar un buen sillón:
http://www.iroonie.com/tags/furniture-arrangement/
 

1 comentario:

  1. Aiisssss, pero q lindos!!! Quien pudiera vivir en un lofts!!
    Cuando me saque una quiniela me compro uno, a orillas de las Canteras pero por el momento me tendre q seguir en mi mini piso.Saludos

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias