viernes, 20 de enero de 2012

Flores, cactus y bombones


La entrada de este viernes llega variadita: una parte de ver y oler y otra de comer.

Este lilium rosa se lo regalé a mi madre hace más de una semana. Las flores estaban cerradas y, poco a poco, se han ido abriendo y dejando una fragancia que llena toda la casa.





Y seguimos con flores, esta vez naranjas y en maceta. Es un kalanchoe, la compré el pasado fin de semana y, aunque sé que se suele tratar como planta de temporada, alguna vez conseguí que durara un par de años y volviera a florecer. A ver si lo logro de nuevo.



Y volvemos al rosa, un rosa intenso, que no es de una flor sin de un cactus. Un cactus que por ausencia de clorofila sólo puede crecer injertado en otro.



Y, por último, llegan los bombones en forma de sorteo. Rous, de Comer especial, ha organizado un sorteo muy 'especial' como su blog. Rous ganó un premio que consistía en designar a otra persona a la que, en su nombre, enviarían unos bombones. La empresa no hace envíos a las Islas Canarias (ni a las Islas Baleares, Ceuta y Melilla). Así que a Rous se le ocurrió elegir a la persona agraciada organizando un sorteo en el blog. Me gustó la idea (aunque yo no puedo participar), porque normalmente fastidia bastante que te digan que algo no se puede enviar al sitio donde vives (los costes de envío se incrementan, pasa por aduana...), pero Rous ha hecho de un problema una virtud. ¿No es genial? Si vives en la Península, y te apetece participar, date prisa porque sólo tienes tiempo hasta mañana sábado a las 24 horas.

¡Feliz fin de semana con flores (y con un poco de suerte, bombones)!

11 comentarios:

  1. Las flores hermosas y el dresuaire de tu mamá espectacular. El calanchoe es una planta crasa y como tal rústica,no necesita mucho riego. El cactus¡divino!
    Para completar todo falta que te lleguen los bombones y...Bingooo!!...jejej!
    Beso para vos

    ResponderEliminar
  2. Los Lillium me encantan, son elegantes, sobrios y con unos colores preciosos. Yo tengo kalanchoes de hace unos cuantos años, siempre florecen e incluso se han multiplicado de unos pequeños gajitos. Una vez leí que para que vuelvan a florecer, durante el invierno tienen que estar a oscuritas por los menos 12 horas, así hago y cuando llega el tiempo lindo los saco al sol y no paran de dar flores. El cactus, precioso, siempre me gustaron esos y me llamaron la atención que en comparación a otros son bastante caros, tal vez por lo que contás.
    Muy buen finde!...con bombones?

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las plantas, pero tengo debilidad por los cactus! :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. El kalanchoe naranjaaa, qué precioso! pero ese cactus??? cada día me maravillan más estas plantas insólitas y bellas!
    Que tengas lindo finde Chariii!

    ResponderEliminar
  5. Chari me encanta ese lilium ,tiene un color precioso...y el cactus rosa es genial...espero que tu fin de semana sea dulce aunque no te lleguen los bombones...un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué hermosas flores, me encantan! con una, dos o tres podés hacer un arreglo precioso como este!
    Lo que más me gusta es el dressoire en casa de tu mami, me recuerda al de mi casa paterna, solo que aquél era un poco más grande y el mármol era verdoso. Era de bronce y me parece que lo había hecho mi padrino!
    Si encuentro una foto donde se vea lo publico...
    Besos Chari, hermosa nota y como siempre gracias por el recuerdo...

    ResponderEliminar
  7. Lindas flores!! Yo tengo un kalanchoe que me trajo mi hermana hace casi 6 años, el pobre daba lástima, a ella se le estaba muriendo. Yo lo puse en un pequeño patio que da al este (tiene sol toda la mañana, invierno y verano) junto con varias crasas. Da flores todos los años y cada vez está más grande. Las flores son rojas.
    Un beso y que te lleguen los bombones mmmmmmm!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA CHARI!!!PERDON,POR LA TARDANZA,PERO HASTA ESTE MOMENTO QUIERO IR A LA PAGINA DE INJERTOS QUE ME DIJISTES,Y NO ME DEJA ENTRAR!!!Y CUANDO ELI ME DIJO QUE PUSISTES UN CACTUS PRECIOSO,ME IMAGINE QUE ERA EL!!!ES PRECIOSO REALMENTE!!!! YO MUCHO DE INJERTOS NO SE,PERO GENERALMENTE ES COMO DECIS POR SU DIFICIL REPRODUCCION,Y DE ESTA FORMA TAMBIEN LLEGAN A SEMILLAR,EN GENERAL MAS QUE SOL FUERTE,NECESITA MUCHA LUZ Y EL SOL SIEMPRE MEJOR DE LA MAÑANA O LA TARDE,Y NO VEO BIEN CUAL ES LA BASE,PERO MAS VALE AGUA,EN VERANO UNA VEZ POR SEMANA Y EN INVIERNO,NADA!!Y LA BASE CUBRILA TODA CON PIEDRITAS!!ESPERO TE SIRVA,LA POCA INFORMACION!!BESITOS MONICA

    ResponderEliminar
  9. Las flores son hermosas y en general me gustan todas,
    Felicitaciones por tan lindas fotos

    ResponderEliminar
  10. Chari, no sabia que la kalanchoe era anual, aix que chasco me he llevado, por que yo compre una blanca, hace aproximadamente un mes, que por cierto está preciosa, y creia que no era de temporada, de todas maneras, las mimaremos igual,no?
    Un besito
    Vero

    ResponderEliminar
  11. No tenía ésa información sobre el cactus injertado...INCREIBLE!!!

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias