domingo, 6 de noviembre de 2011

Tres transformaciones

Hoy les muestro tres formas fáciles y baratas de actualizar la decoración. Estas tres transformaciones las podemos hacer nosotr@s con un poco de maña y sin gastarnos mucho dinero.

I. Sillones modulares retapizados
¿Recuerdan esos sillones formados por módulos (con o sin rinconera) que estuvieron tan de moda hace mucho tiempo? No sólo estuvieron en las casas, sino que sobrevivieron en entornos de trabajo: bancos, oficinas, consultas de profesionales. Eran ligeros, se podían separar y recolocar en cualquier sitio y, supongo (en casa nunca los tuvimos) que no eran caros. Pues he encontrado esta forma de renovarlos. 

Visto aquí
¿No les parece que quedan muy bien cambiándoles el tapizado y combinando las fundas de cada uno de ellos? Lo cierto es que no me gusta como quedan los dos últimos de la derecha (el blanco y el azul), pero me puedo imaginar el resultado con otras telas en tonos que combinen con los otros tres módulos (marrón oscuro, rosa o verde, serían buenos candidatos).

II. Un puf como una bala de heno.
Si tienes un puf con el tapizado un poco estropeado o si quieres comprar uno sencillo y darle un toque original ¿qué te parecería hacerle una funda con un tejido parecido a este? Estos de la fotografía pueden usarse en el exterior.

Visto aquí
III. Rosetones de escayola de cualquier color y en cualquier sitio.
Cuando cambié la decoración de la sala donde tenía la televisión y transformé esa habitación en comedor, cambié también la lámpara. Para la que iba a colocar necesitaba un rosetón. En casa siempre los hemos pintado del mismo color que el techo, pero esta vez lo pinté en el color de de la parte superior de las paredes. 


Pintados en los colores que nos apetezca o combinen pueden ser un objeto decorativo. Este efecto decorativo se acentúa si no los colocamos en el techo sino en las paredes. Aunque los nuevos rosetones de poliestireno expendido son muy ligeros y sólo hay que pegarlos, les recomiendo los clásicos de escayola, porque son mucho más baratos y pueden colgarse como si fueran cuadros.


Visto aquí

10 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la primera propuesta, combinando colores y estampados adecuados quedaria genial!
    Los rosetones como adorno de pared, me gustan y me parecen originales, además los hay realmente bonitos!

    Aprovecho la visita para desearte una feliz semana!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que lindas ideas! me encantan, muy novedosas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola querida Chari! Estoy en un todo de acuerdo con vos. ¡Excelente nota!
    En general, lo que pasa es que no nos animamos a hacer estos adornos y nos confunde el hecho de pintar de un color diferente una zona de la pared como mostrás en la última imagen. Quedan bárbaros los rosetones y por ahí pensamos que en casa no porque soy más sencilla y para qué? ¡Se van a reír!
    Y no nos damos cuenta que los que tenemos que vivir en ese lugar somos nosotros y que es a nosotros los que nos tiene que gustar.
    Yo misma, con lo que me gusta la Decó, no me he animado todavía a hacer un juego de colores en las paredes. La última vez que pintamos, compré un rojo para la pared de apoyo de la cama y al fin terminé pintándola de un café con leche.
    ¡Queda muy linda, pero no es lo que quería y no puedo culpar a nadie, yo no me animé!
    Y los muebles de los que hablás y mostrás, no son dificiles de enfundar, hasta con clavitos o con granpas se puede hacer,
    Todo es cuestión de animarse...
    Besotes, me encantó la nota...

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha gustado mucho las opciones que has dado! Coincido contigo en lo de los sillones azul y blanco, aunque yo también los veo combinados con otros tonos pero pondría 2 opciones, colores rojos, marrones,... que es el caso de la izquierda. Y una segunda opción en tonos más fríos con blancos, grises, azules,... que es el caso de la derecha. Juntos no los veo. ¡Gracias por tu visita y tus palabras! No ando con mucho ánimo pero ya iré poco a poco incorporándome. Besitos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Siiií! primero me chocaron los sillones, pero con tu propuesta de colores, me los imaginé y la verdad, me re-gustaron. Los rosetones y molduras, "levantan" cualquier cosa, incluso frentes insulsos. Y justo hoy estaba mirando un puf que tiene mi mamá que me parece horrible y pensaba cómo hacerle una funda. No creo que le vaya mucho esta onda, pero voy a pensar en algo. Te mando mail con mi dirección y si querés y te enganchás me enviás la tuya, dale? Besito grande!

    ResponderEliminar
  6. En casa tampoco hubo sillones de esos pero hoy que vienen los amigos de mi hijo y se lanzan encima de mis Bergere, diría si! quiero! y sí, con telas estampadas combinando color, que son bien sufriditas! De los puffs peluditos, paso! jaja!

    Beso Chariii linda, y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. La combinación de los sillones está genial!!
    Tendría uno de esos si le enseño a mi pequeño demonio (mi perra) que no se suba y se adueñe del sillón...jajaja
    Besos Chari y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron los rosetones a modo de platos sobre una pared de color.
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola querida Chari! Vuelvo para contestar tu comentario, es cierto lo que decís sobre que algunos parecen sucios.
    ¡El decapé no es mi pátina preferida, pero a mucha gente le gusta y mucho!
    El estilo me encanta y la técnica de patinado me parece muchísimo mejor. No solo queda más lindo el mueble, además no lastimas ni pintura, ni madera.
    Hay en mi blog algunos post que lo explican e incluso que muestran como se hace.
    Para ser sincera, he visto fotos de ambientes que si llegara a entrar en una casa así me darían asco. Pero esos ya rayan en la exageración.
    Te dejo estás dos que me parecen las más claras:
    http://mmargento.blogspot.com/2011/05/modificar-las-puertas-de-las-alacenas.html
    http://mmargento.blogspot.com/2011/05/una-patina-facil-y-rapida.html
    Pienso que en la segunda te va a quedar bien claro como se hace rápido y fácil, pero cualquier cosa preguntame, si querés mandame un mail a la dirección que dice abajo.
    Espero tu respuesta si te gustó o no y mientras te mando un beso...

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la idea de los rosetones en la pared, sobre todo los de la primera imágen.
    Me la tomo prestada.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias