miércoles, 9 de noviembre de 2011

A piedra vista

Habiendo vivido muchos años en el centro de la ciudad, los dueños de esta casa, situada en un pequeño pueblo al sudoeste de Francia, la restauraron destacando especialmente las paredes de piedra que datan de 1860. Además de los muros de piedra vista que imprimen un carácter especial a la casa, creo que se ha conseguido integrar adecuadamente elementos modernos con otros rústicos. Las sillas y la lámpara en el comedor, los taburetes tapizados a rayas y los electrodomésticos de acero inoxidable en la cocina, la grifería y los lavabos en el baño, el hormigón pulido en el suelo de la cocina y de la entrada son elementos contemporáneos que combinan perfectamente con los suelos de barro del salón y del comedor y los de madera en las habitaciones y el baño, así como con el mobiliario de estilo rústico como la mesa de comedor, el aparador, el mueble del lavabo, el cabecero decapado de una de las camas y las mesitas de noche del otro dormitorio. 










Visto aquí

14 comentarios:

  1. Lo que más me ha gustado són los toques de color, como esa pared naranja, o la puerta fucsia y el sillón morado, icluso el edredón tán llamativo, creo que dán gran calidez al ambiente!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una casa muy chula. Me encanta el baño.
    Un saludo,
    Fran

    ResponderEliminar
  3. A mí poneme rústico y me encanta!! y poneme mezcla de estilos y también! Un acierto esta casa Chari!
    Tenías que contarme sobre la decoración de la cocina en azuleees, acordate eh!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las paredes interiores de piedra, pero las que nacieron así, como éstas, cómo las integran tan bien. Y hay muchos detalles que me gustaron también, los "toques" de color, el vanitory, el mueblecito esquinero de la cocina! y más. Me gusta mucho este estilo. Besito!!!

    ResponderEliminar
  5. Wow! cuánta historia una casa de mas de 100 años! Para mi elijo las sillas Ghost combinadas con la mesa vintage y el silloncito violeta. Beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta todo. Es un vivienda muy cálida.
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Pues le quedo muy chevre la renovación...me gusta la mezcla de rustico y moderno. Hay detalles en cada espacio que hacen resaltar la belleza del el lugar. Precious,
    iela

    ResponderEliminar
  8. La casa es maravillosa. Una paleta neutra con el toque justo de color. Me encanta!
    Gracias por todas tus sugerencias para Expoinfancia!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encantan estas casas, con las cosas extrañas que se ven, como la escalera detrás del sillón con el placardcito debajo! El mueble en la esquina y el baño.
    Éste es un estilo Cottage que me gusta. Nada de cosas que parecen gastadas, y sí muebles que se notan antiguos pero están bien pintados. Aunque yo hubiera elegido más los tonos tierra, está muy lindo así.
    Como dice el viejo refrán: "Para gustos están los colores."
    Besos y hasta mañana...

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué casa tan bonita!! Yo quiero una así!!! Me ha gustado mucho la idea e pintar la pared y las puertas del mismo color en un tono fuerte, queda genial!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Yo quiero una casa como esta!! Me encantó la excelente combinación de lo clásico con lo moderno...muy elegante.

    ResponderEliminar
  12. que linda casa tan iluminada!! como me gusto todo el decapé todos lo muebles.todo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Por Dios que casa linda!!! y en el sur de Francia, mas todavia!!! Buen finde! besossss

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias