martes, 15 de noviembre de 2011

La transformación de un salón. Opinemos

¡Cuántas dudas tenemos y cuántas posibilidades distintas consideramos antes de la transformación de alguna habitación de la casa! Yo, normalmente, sigo el mismo criterio que las pocas veces que voy a comprar ropa: tengo una idea general de lo que quiero y una idea más clara de lo que no quiero. Pero no me refiero a los detalles, sino a rasgos generales como: quiero luz (por tanto no pongo cortinas o elijo las más finas que haya o instalo estores que pueda tener recogidos por el día), qué  función le voy a dar a la habitación (va a ser el salón y veremos la televisión allí o será salón y comedor). Todo esto, claro, hay que combinarlo con determinantes muy importantes como si tengo muebles y los voy a aprovechar, cuánto dinero me puedo gastar, en cuánto tiempo quiero tener terminada la transformación... 
Esas consideraciones generales van a determinar otras decisiones sobre los detalles de la habitación que marcarán el resultado final. Te pongo un ejemplo de cómo lo veo yo:
Las dos perspectivas de un salón:
I
El punto de partida


La transformación




II

El punto de partida

La transformación




Visto en bhg
El resultado me parece bueno. Hay detalles que me encantan como esa pared del fondo recubierta en madera (justo la de la última fotografía) o las mesas de madera y la de fibras naturales, los cuadritos con siluetas, el cesto con los troncos para la chimenea... Pero creo que, para mi gusto, el resultado es un poco clásico.  ¿Cómo quedaría si se decapara la estantería, se eligieran sillones con telas y estilo menos clásico (el capitoné aumenta el clasicismo) y si las lámparas tuvieran, por ejemplo, un estilo industrial? Los sillones de cuero rematados con tachuelas se quedarían, tienen un aire decadente que me encanta.
¿Y tú qué harías, lo dejarías así o modificarías algo?

9 comentarios:

  1. Si, es clásico. No veo que se hayan jugado demasiado ni en la paleta de colores ni en los modelos de muebles. Me gustan las telas y texturas y el uso de una banqueta en vez de la tradicional mesa baja. Igual creo que la deco es algo muy personal, cada casa es un mundo y debemos ambientarla con la combinación de cosas que nos haga felices. beso!

    ResponderEliminar
  2. Cambiaría absolutamente todos los artefactos de luz, el frente blanco de la chimenea por algo más rústico, el mueble azul tendría más libros, y pondría muchas más plantas. El resto de los objetos me gusta.
    Es apasionante tener una habitación vacía e imaginar cómo uno la decoraría! Por eso tengo rincones aptos para ir aguantando cambios cada tanto :)
    Besos Chariii!

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si no tengo un buen día (que no), pero lo veo un tanto recargado, mucho almohadón, mantas, mucho mueble, mesitas bajas de distintos materiales, colores y estilos. Las fotos de los rincones por separado me gustan, pero el conjunto, no. Pero no me hagas caso, ya te dije que hoy no es mi día. Besito grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Para mi gusto también resulta demasiado clásico. Yo no hubiera tocado ni la estantería, ni el espejo, ni la chimenea...los dejaría en el estado inicial e incorporaria mobiliario de estilo vintage e industrial.

    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  5. de primera le vi demasiado...sabes lo que es limpiar todo eso??? despues me gusto, aunque en el segundo ejemplo, a la pared que me encantò le pondria alguna cosa màs clara, y esos cuadros los tiraria! que mal arriada, no???

    ResponderEliminar
  6. A mi en general, me gusta el estilo clásico, pero este lo encuentro demasiado impersonal, "aburrido". Yo añadiria color, cambiria todos los cuadros y las lámparas tampoco me acaban de convencer...veo mucha pantalla en crudo...en resumen, más color y más calor de hogar!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En Argentina diríamos que le estamos sacando el cuero a la dueña de casa o sea que estamos criticando la forma en que decoró. Yo te diría que la veo un poco triste, quizas lo arreglaría rápido con plantas.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Chari no me gusta ninguno de los dos...demasiado clásico...demasiado recargado...y eso hace que se vea demasiado oscuro...
    Yo con esos salones tan hermosos apostaría por muebles claros...con aire vintage...y dandole un poquito de color con los cojines y adornos...
    feliz semana...un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Chari! A mí me gusta, por ahí me jugaría un poco más con los tapizados y los colores, pero así me parece que queda muy bien! Como digo siempre, con una base simple, lo ideal son los detalles como bien decís vos.
    Besitos... Gracias por tus mensajes y buenos deseos...

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias