viernes, 4 de noviembre de 2011

Artesanía y flores

Esta mañana fui a la 27ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias. Desgraciadamente, y por alguna razón que desconozco y que no consigo imaginar, la organización no permitía sacar fotografías. He ido en otras muchas ocasiones y siempre la disfruto. Me parece muy valioso el trabajo de los artesan@s pero, generalmente, es poco reconocido. La muestra era amplia en cuanto a la variedad de trabajos y técnicas: textil, fibras vegetales, barro, piel, metal, madera. Uno de los stands era el de Carmen, La Restauradora, uno de los blogs que sigo desde hace algunos meses. Justo anoche leí en su blog el paso a paso de la restauración y transformación de una cómoda, la misma cómoda que vi esta mañana en su stand en la feria.


La Restauradora
Carmen hace unos trabajos magníficos e imparte clases donde enseña carpintería básica, tratamientos contra la carcoma, acabados tradicionales y decorativos, retapizados y rejilla cosida y encolada. Mis planes eran empezar a ir a clases en septiembre, pero el horario se me ha complicado un poco. Después de la visita de hoy a su stand y de conocer a su pareja, un hombre amable y entusiasta que me contagió su buen ánimo, me habló del buen ambiente de las clases y de lo que hacían allí, creo que intentaré sacar tiempo para aprender un poquito de lo que Carmen sabe.

********

Hoy es viernes y no pueden faltar las flores. Hoy he mezclado el morado y el verde. Las margaritas son moradas y me parece sorprende como resalta la parte central de la flor, de un verde luminoso. Le he añadido un anturio verde con pequeños toques en color rosa. Aunque el ramo se los dejo para alegrarles a todos el fin de semana, quiero mencionar especialmente a Eli de Zapallos en almíbar que será mi pareja en el intercambio organizado por Margarita y Paula de La Punta del Obelisco. Como en la Cajita Feliz no le podré enviar flores, se las dejo aquí.





¡Feliz fin de semana con flores y artesanía!

14 comentarios:

  1. La comoda esta divina...fina y elegante,me gusta!!!
    Y el anturio q color tan lindo!!!
    Buen fin de semana para ti tambien

    ResponderEliminar
  2. Pasé a chusmear la página de Carmen y volví. Debe estar buenísimo el curso, muy profesional. Anotate así nos enseñás a nosotras, que estamos lejos!! Muy buen finde Chari! Beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues aprovecha si puedes, porque el curso tiene una pinta estupenda!!!
    Las flores, como siempre, preciosas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. wiiiiiii qué linda sos! la combinación rosa y verde no es habitual pero siempre me gustó!

    Ojalá puedas hacer el curso, imaginate las enormes posibilidades que tiene!!

    Gracias, compañera postal! y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las flores!
    Besos y buen fin de semana!

    Fer
    www.fabulinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Chari seguro que al final sacas tiempo para hacer el curso...gracias por tus flores...feliz fin de semana...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Chari, si te gusta el curso hazlo, no hay nada más gratificante que volcarse a una tarea que nos gusta y los sacrificios que hagamos bien lo valen.
    Mis cariños

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por las flores y el recuerdo! Son espectaculares las flores esas.
    Y me quedé encantada con la cómoda que belleza, mira que a mí me cuestan un poco de aceptar y esta me pareció bellísima. Un saludo especial a tu amiga, qué lástima que estoy tan lejos... snif...
    Un gran besote para vos y gracias por estar siempre conmigo...

    ResponderEliminar
  9. Hola, he visitado tu casa y con toda la desfachatez del mundo me quedo en ella,si no te importa, hay cosas que me gustan, incluso algunas, se pueden aplicar en la casa de mi hija que está montando en estas fechas con gran esfuerzo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Emilio. Eres bienvenido a mi casa. Ayer estuve paseando por la tuya y me quedé sin decirte nada (yo sí que tengo desfachatez). Fue muy curioso porque haciendo una búsqueda en Google sobre algo de Blogger llegué a una entrada tuya sobre el número de visitas que estabas teniendo. A medida que leía pensaba: ¡Yo he visto a Emilio en algún sitio! Sí, como si fuera un barrio. Y entonces lo recordé: te había leído en el blog de Norma. ¡Qué curiosa la blogosfera, tan grande y tan pequeña! Leí algunas de tus entradas y me resultaron muy interesante. Yo también me dedico a la educación y estudié antropología como una asignatura de mi carrera, Filosofía.
    Me alegra mucho que te hayas quedado por aquí.
    Un saludo,
    Chari

    ResponderEliminar
  11. REALMENTE UNA LASTIMA NO HAYAS PODIDO SACER FOTO!!!PERO ESA COMODA ESTA ESPECTACULAR!!!HERMOSO RAMO DE FLORES!!!Y FELIZ FIN DE SEMANA,CHARI!!!UN CARIÑOSO BESO MONICA

    ResponderEliminar
  12. Que lindas flores!!!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. ¡Que maravilla flores y artesanía!
    Saca tiempo de donde puedas , es lo mejor del mundo aprender a hacer cosas
    Que te gustan...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué linda costumbre! voy a implantarla en mi casa. Flores los fines de semana! precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias