miércoles, 3 de agosto de 2011

Memoria y pizarras [Memory and blackboards]

Empecé olvidando algunos nombres comunes, pero eso va por días y lo explico diciendo: ¡hoy tengo fastidiada la memoria semántica! Luego olvidaba situaciones que yo misma había relatado: los demás las recordaban, para mi se habían borrado. Hace poco olvidé mi edad (creo que eso fue un olvido consciente), pero mi chico, que tiene la misma, me la recordó. En el trabajo no olvido más cosas gracias a los e-mail. La gente piensa que soy muy diligente porque respondo todos los mensajes en cuanto los recibo, pero lo hago para que no se me olviden. Mensaje leído, mensaje olvidado. No recuerdo los nombres de mucha gente con la que he estudiado, ni de la mayoría de mis alumnos y alumnas, tampoco de algunos compañeros. He pedido dos veces un plato que no me gustaba en un restaurante porque olvidé la primera vez que lo pedí. A veces estoy días intentando recordar algo que me parece extraño que haya olvidado. A veces lo recuerdo y a veces no. A veces olvido que me dijeron que fulanita o menganito se murió y me vuelvo a sorprender cuando sale el tema en la conversación. Me sorprende que la gente recuerde tanto mis olvidos, no me parecen importantes. El otro día, una de mis sobrinas me dijo que durante su niñez cada vez que yo le hablaba de una película nunca le decía ni el título, ni el nombre de los protagonistas. Pero recuerdo las historias. Una ventaja de mi mala memoria: me parece que sigo siendo muy joven. Una desventaja: he olvidado mucho de lo vivido. 
Creo que en mi casa debería haber más artilugios para recordar de los que hay: una agenda, un tablón de  notas encima de mi mesa de estudio y otro detrás de la puerta de la cocina. Pero soy optimista: creo que no olvidaré las fechas aunque no las anote. Y las olvido, claro.
¿Qué tal si busco formas de compensar mi mala memoria y mejorar la decoración de casa?

Grandes superficies para escribir grandes mensajes





Pequeñas superficies para pequeñas notas




Una pizarra-cuadro vintage: útil y decorativa


Me parece curioso pero inútil: no sólo es difícil escribir sobre la superficie de un globo sino que se ha borrado todo lo que de informativo había en él.


Las pegatinas son una solución fácil y bonita para tener una pizarra a mano:


Pizarras con todo tipo de formas y estilos: 




En la cocina es un clásico:  


Y hasta en los posavasos.

1 y 2 en Decora Hoy, 3 y 4 Decora habitaciones, 5 Decoración 2.0Facilisimo.com, 6 Candy Colored Buddha. 7 y 8 Home and Decor, 9 Warm Deco, 10 Furniture Fashion

Sólo falta tatuarse los mensajes importantes como en la película Memento.

¿Te gustan mis propuestas? Si tienes buena memoria, no las uses, así la conservarás y la mejorarás. Si la tienes mala y no te gustan o no tienes espacio o no te van con la decoración, olvida que no recuerdas.

9 comentarios:

  1. hola Chari!!buenisimas tus ideas, la repisa con corazones hermosa!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste reir, eh! Hace rato que los pizarrones me gustan mucho. Tengo uno chiquito en la cocina pero no me acuerdo de escribir en él!!! Besossss!

    ResponderEliminar
  3. Hace rato que vengo viendo cocinas con alguna pared convertida en pizarrón. La idea me gusta en teoría pero creo que en la práctica el polvo de tiza debe terminar molestando y ensuciando muchisimo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Digamos que intentás decirnos que estás un tanto viejita!
    No, no es verdad, no solo los ancianos se olvidan de las cosas! Hace varios años que me pasa y aunque son 57 nada más el cerebro se gasta sobre todo si sos de las personas que siempre cubrieron toda la memoria familiar!
    Hay quienes le llaman "lagunas", yo les digo "charquitos" porque si no hago esfuerzo para recordar, vuelve solo cuando quiere. Mi psiquiatra dice que mi cerebro busca, recordar lo indispensable, no sabe que a veces si necesito un "vaso" les tengo que pedir a los chicos: "dame eso a lo que se le pone líquido"
    No os preocupéis, ya me han hecho estudios al respecto y está todo bien! Solo es que el cerebro se cansó y no quiere saber nada de empezar otra vez!
    Por cierto las imágenes de las pizarras están buenísimas! Además ayudan mucho!
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una pizarra blanca, para marcadores, pero para mi casamiento, como souvenir, vamos a dar una pizarra metálica, para escribir con tiza pero también usar con imanes!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. jua jua....jua, como me has hecho reir! ME SIENTO IDENTIFICADA AMPLIAMENTE, yo me olvido de todo, y al igual soy optimista, porque creo que no lo hare!...........el gordo que me quiere dice, es que seguro tenes cosas mas importantes para pensar, por eso no prestas la atencion necesaria para recordar lo que no te importa.........el 99% de la informacion que me llega!

    ResponderEliminar
  7. Hola Chari! Soy Eli, te acordás de mi??? jajaa me hiciste reír! Yo también tengo una memoria del demonio, y también tengo a mi marido para recordarme la edad y otras cosas más, porque él sí que goza de una memoria de lujo!

    Aprovecho para agradecerte muchísimo que hayas hecho lo de la mascotita en facebook!! Gracias, sos un sol!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este blog, las ideas son muy buenas y las fotos muy bellas.Me hace recordar mis paseos por Pottery Barn

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias