viernes, 12 de octubre de 2012

Flores en el vivero

Me gusta mucho ir a los viveros. Es como tener una sobredosis de plantas y flores. Sobredosis que nunca hace daño. No siempre voy para comprar plantas, aunque normalmente me llevo alguna. Ayer no fue uno de esos días. Sólo fui a disfrutar del espectáculo que es ver tantas especies distintas de plantas y flores. Les dejo una pequeñísima muestra de lo que vi.
El vivero al que fui es Lalyflor y en su página web podrán ver muchas más fotos y videos.


Me gusta verlas tapizando las mesas sobre las que las colocan

 

Una pequeña fuente con plantas acuáticas


El helecho 'Cuerno de Alce' no es una especie de helecho que me entusiasme, pero plantado en un tronco hueco y sobre dos grandes piedras queda espectacular.


 Esta es una de esas plantas que siempre he querido tener. Es una aechmea, de la familia de las bromelias. Me gusta mucho el contraste entre la hojas verde-grisáceo y la magnífica flor rosada


 Pero la que realmente me fascinó desde que la vi fue la flor de esta orquídea. Con ella les deseo un feliz fin de semana con flores. 


10 comentarios:

  1. Divinos los cactus de la primer imagen, super decorativos!
    beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Que hermosura!!! Yo también disfruto mucho de las visitas al vivero, aunque no voy tanto como me gustaría...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Nos gustan mucho las plantas. Pero los cactus son nuestra debilidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué bellezas! Recuerdo cuando era chica en casa había un cuerno de alce y nunca me simpatizó mucho, además pareciera que está siempre sucio!
    Me gusta muchísimo visitar viveros, lo disfruto mucho más que ir de shopping y no puedo evitar, sobre todo ahora en primavera, traerme alguna cosita.
    Gracias por el apoyo Charita, salió todo bien. No tenía (o no sabía) cómo grabarlo pero me van a enviar una copia.
    Beso grandote y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Chari bonito paseo por las flores...la verdad es que esa orquidea es preciosa...gracias por alegrarme el viernes...falta me hacia...no ha sido un día para recordar...
    A mi me encantan las plantas cuando las veo en las tiendas...lo que no se es que les pasa cuando las traes a casa...a veces no vuelven a tener flores en su vida...y yo no soy la jardinera...que podria ser la explicación...de eso se encarga marido que es más paciente...
    un abrazo y espero que estés disfrutando del puente...

    ResponderEliminar
  6. Visitar viveros me encanta, en primavera es como estar en el paraíso y siempre compro algo.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. Qué hermosas plantas!!! Los cactus y la orquídea me encantaron! No hay nada mejor que una sobredosis de verde y vida!!
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Chari, no conozco ese vivero, nunca estuve pero están preciosas todas las plantas, me encantan la orquidea, es ¡divina!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta ir a viveros, antes iba con relativa frecuencia, ahora ya no tanto y me rodeo de "plantas facilonas", pero es que me ha ocurrido con relativa frecuencia que he debido comprar plantas hormonadas o algo así, que transcurrido un mes ya están de capa caída, no sé, y hay más personas que me han comentado que es una práctica habitual en algunos viveros. En fin, mi experiencia, y decirte que...¡¡¡me encanta el cuerno de alce, ja, ja, ja!!!

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias