Con retraso vuelvo a llegar este fin de semana. Pero, para compensar, esta será una entrada doble. Mostraré primero algunos muebles que estaban expuestos en el hotel en el que pasé el fin de semana pasado, el Hotel Tecina en la Isla de La Gomera. Digo 'expuestos' y no usado porque como verás no son muebles de uso habitual ni actual.
Antiguo lagar donde se prensa la uva para hacer el mosto del que saldrá el vino.
Telar con el que hacer traperas. Puedes ver más aquí.
Antigua mesa y banco de colegio.
Molino de mano para moler trigo y maíz y elaborar el gofio, una harina de cereales tostados que se toman en diversos platos (con la leche del desayuno, amasado con miel y almendras, en mousse,...). Aquí puedes ver algunas recetas con gofio.
********
Y ahora vienen las flores del fin de semana. Margaritas de color rojo oscuro con el centro verde (aunque en las fotos se ve amarillo). Las he mezclado con dos hojas de sanseviera.
¡Feliz fin de semana con flores!
Un lugar con mucho encanto, los muebles son una maravilla y las flores preciosas!
ResponderEliminarBesos guapa.
Gracias Chari. elicito a aquellos que son capaces de conservar objetos para que puedan ser observados por las generaciones futuras. No sólo habrá que dejarlos en un lugar sino que habrá que preservarlos, cosa que por aquí veo que muchas veces no se hace.
ResponderEliminarCariños Chari
Impresionante el lagar en el salón.
ResponderEliminarFeliz tarde de domingo!
un saludo
Jürgen
Chari como allí es una hora menos llegó por los pelos para felicitarte por tu santo...y es que acabo de llegar de vendimiar...aunque ya utilizamos otras maquinas más modernas...la prensa me ha recordado viejos tiempos...y como ya soy un poco mayor...aprendí a leer en un pupitre de esos...
ResponderEliminarBonitas flores...me encantan las margaritas... aunque son unas flores sencillas tiene su encanto...
Feliz semana...un abrazo
No sabía que hoy era tu santo!, la verdad es que acá no se le presta atención ninguna a esa costumbre, así que perdón y felicitaciones!
ResponderEliminarQué maravilla ese lagar! (parece de quebracho). Qué bien conservado está todo y cómo luce la madera, quisiera tener uno de esos pupitres como escritorio!
Sabés que hace un par de días me dí cuenta que el programa que uso en línea para retocar las fotos (picmonkey) tiene publicidad que va corriendo por abajo y aparece la del Hotel Tecina! Será un llamado del más allá? (léase Tenerife) jaja!
Besito grande y buen finde o lo que queda de él!!!
Tengo un rato y vine a saludarte! Preciosas esas flores, qué colorrrr! pero debo decirte que me enamoré de ese telar y de ese banco divinos!
ResponderEliminarEspero que andes bien, Chari linda, creo que te debo un email...! Te dejo un besote grande!!