sábado, 12 de enero de 2013

La creatividad, el 2013 y el taller con flores

Hace unos días volví a leer la entrada en la que expresaba mis deseos para el 2012 (aquí) y pensé que difícilmente podría desear algo nuevo para el año 2013 que acabamos de estrenar. Podría insistir más en algunos de esos deseos porque la realidad a veces supera nuestras peores expectativas y este año, aunque a mí no me ha tocado directamente, creo que en este país sí se han superado. Pero, como no quiero ser pesimista y porque creo que este (y siempre) es el momento de las soluciones, sólo se me ocurre ofrecer una receta muy conocida: la creatividad. Creatividad para inventar. Creatividad para buscar soluciones. Creatividad para disfrutar... Y, si el resultado de esa creatividad lo podemos compartir, entonces la satisfacción será mucho mayor. Todas mis amigas y amigos bloggers son gente creativa que comparte lo que hace y lo que sabe. Para ellas y ellos, mis mejores deseos para el 2013 que está empezando.

******

Debe ser que me porté bien durante el 2012 porque los Reyes Magos adivinaron que necesitaba un espacio donde hacer las cosas que a veces muestro aquí o en el otro blog (Con cabeza y manos) y me regalaron un taller. O eso, o mi Rey Mago estaba cansado de oirme decir que no podía mezclar las agujas, la goma eva y la pistola de silicona con los libros, las carpetas y todo el resto de lo que necesito en mi profesión. Sea como sea, tres días antes del día 6 de enero, se puso manos a la obra y me preparó un rinconcito en un pequeño ático. Es un espacio de 1.70 por 2.40 metros a la entrada del ático. Hay una pequeña cocina, baño y una habitación más amplia. Ahora compartimos los momentos de descanso, él hace gimnasia, lee, ve la televisión y yo busco la inspiración. Azul y blancas son las paredes. El mobiliario: mesa, cajonera, librería, un pequeño mueblecito y dos repisas son todas recicladas y han pasado por otros lugares antes. Hasta pude usar los cartones interiores de los ovillos de hilo que mi cuñada Carmeli me había dado desde hace tantos meses. Ahora sujetan la goma eva.
Hay algunas cosas que tenía guardadas para colocarlas en el taller cuando lo tuviera. Todavía faltan algunos detalles, pero ya mucho más no puedo poner. Lo tengo todo a mano y hay mucha luz. Ha sido un fantástico regalo de Reyes.




































Esta fotografía la saqué desde la azotea, al otro lado del ventanal que hay encima de la mesa








Esta es la pequeña cocina que hay junto al taller. Ahí puedo lavar los pinceles y hasta hacerme un té o un café.





Esto es lo que veo desde la mesa.



Si has llegado hasta aquí en esta entrada eterna, te mereces unas flores. Un ciclamen blanco que llegó a casa hace un par de semanas y que pedía un transplante urgente. Estas flores iniciarán el blog este año y espero que te traigan inspiración y alegría.





¡Feliz fin de semana!

12 comentarios:

  1. Qué lindo es!!! Cuánta luz tiene! Me encanta, todo a la vista, todo prolijito y colorido... y con cocina y baño: un lujo!
    Tenés razón, seguramente te portaste muy bien el año pasado y Melchor no se quedó atras.
    Besito grandoteeee!... (Y otro a Melchor)

    ResponderEliminar
  2. Chari, gracias por el ciclamen! He chusmeado todo, rincón por rincón y me encantó, pero dile a tu marido que en cualquier momento vuelves a la cocina con parte de los trabajos. ¿ No te ha pasado el hacer dos cosas a la vez? mientras esperamos que hiervan las papas a veces no estamos cosiendo o pintando o dándole unos toques a una manualidad?
    Sí, sí. A mi me pasa.
    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Que sitio más chulo ,me encanta el taller y la luz que tienes.

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que te portaste muy bien, otra cosa no puede ser. Es precioso, para poder trabajar hay que estar cómoda y tener todo a mano. Se te pasaran las horas sin enterarte, es un refugio. Me alegro mucho, disfrútalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Chari que calladito te lo tenias...y que rey más generoso es tu Paco...
    la verdad es que tener un espacio en el que puedas tener todo a mano es un lujo...me gusta como lo has decorado...con sencillez y sobre todo con mucho color...y ya veo que la famosa guirnalda de b... encontró su espacio...jejeje
    Yo le pido a marido un taller y me dice que para que quiero más si mi casa entera es un taller...creo que tiene razón...
    Me alegro de que hayan vuelto las flores...blancas y puras...como la ilusión de que este año sea un poquito mejor...espero que no se nos vaya mustiando a medida que pase el tiempo...
    en cualquier caso, siempre nos podremos refugiar en la creatividad propia o ajena...
    un abrazo y feliz domingo...yo lo pasaré trabajando...

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhh un amor el Rey Pacooo y vos te pasaste con ese espacio tan luminoso y colorido y lleno de cositas hermosas,... y hasta la vista desde tu mesa es lindísima! Realmente es un lugar perfecto!! Y ver no sólo una, sino dos cositas hechas por mí, es emocionante! ♥!!
    Ahora... vamos a ver cuánto dura todo ese orden jajaa, 'pa la foto está bien, pero ya dale rienda suelta al despiole que nosotras no miramos!!!
    El cyclamen, hermoso, a mi mamá le encantaban! :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu rincón de los sueños, es importante poder desarrollar la creatividad que todos llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que hermoso lugar! Lleno de luz y ventilación. Todo ordenado y prolijo con tus trabajos a la vista, me imagino que muchos de esos tarros los has hecho vos, los cuadros tan bonitos y esas muñequitas, que me encantan.
    Me alegra mucho que te hayan traído un taller los Reyes, debe ser una de las cosas que más deseamos todas las artesanas, ¿no?
    Un beso grandote y gracias por la planta con esas flores tan hermosas...

    ResponderEliminar
  9. Chari que lindo, ordenado y luminoso se ve todo! Un nuevo año y una nueva oportunidad de reinventarnos y ser creativos!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué envidia sana tengo! Yo tambien quiero un cuarto para mi solita.
    El tuyo está estupendo y no le falta de nada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz Año Chari!
    ¡Qué bonito tu taller! Ha sido un regalo fantástico!
    ¡Que fluya la creatividad!
    Un beso

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias