sábado, 15 de diciembre de 2012

Navidad con galletas, decoración y flores

Lo mío no son los postres. Hago de comer lo normal. Y bueno, sale bueno. Pero por más que me guste y tenga muchísimos libros de cocina, lo mío no son los postres. Margarita sí los hace bien. Dadas las fechas, te muestro sus galletas navideñas. Las hizo con algunas amigas, Esther y Bertha. El proceso, según me ha dicho, es largo y muy laborioso, así que este año compró galletas de jengibre en Ikea y las decoró. 




El año pasado, junto con Esther, hizo las galletas y la decoración, siguiendo la receta de Bea. Si te animas,  tienes tiempo y paciencia, todavía puedes hacer algunas para Navidad.


Los corazones y las estrellas que tienen el agujero son las que decoró este año y que, no sólo están ricas, sino que tienen una doble función. Ahora verás.


Esta es la lámpara de Marga y la de abajo es la mía decorada con algunas de las galletas que me regaló (las otras me las comí).


Pero como esta entrada debería haber sido publicada ayer y los viernes es día de flores, aquí te las dejo. Por supuesto, flores de Navidad: Poinsetias, Flores de Pascua o como quiera que las llames. El año pasado también tuve una roja y una blanca. Después de podarlas, cuando empezaron a quedarse sin hojas,  una de ellas se murió. Siempre pensé que había sobrevivido la roja, hasta hace unos días, cuando empecé a ver que las hojas verdes se transformaban en blancas. Así que compré una roja y aquí están, la roja nueva y la blanca superviviente.



No es espectacular, el color no se ha logrado forzándola en un invernadero. No es muy alta y se ha extendido hacia los lados sin una forma clara. Pero es la que ha estado en el patio todo el año, yo la he cuidado y le he quitado las hojas secas, no es una poinsetia cualquiera, a esta la conozco.

¡Feliz fin de semana con flores!

7 comentarios:

  1. Qué linda decoración de galletas!!
    Yo las hago, pero ni por asomo quedan con esos decorados.
    La flor una belleza!!

    Muy buen fin de semana, besos

    ResponderEliminar
  2. Esa ponsetia será tu orgullo, no sólo porque la has visto crecer sino que no se ven muchas de ese color.
    La decoración de galletas es relajante como lo es el pintar, tejer, bailar,...
    Besosss y que tengas una feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Lo mío tampoco son los postres, al menos los que requieren tantísima dedicación, madre mía, sin embargo me parece una genialidad el trabajar sobre las galletas ya hechas, aún así admiro ese trabajazo, sinceramente. Aún así se me plantea un dilema existencial: si regalo galletas y las usan de decoración... no se las comen pero duran más, si se las comen desparecen en dos bocados, vaya, creo que pienso demasiado, y en cosas inútiles, ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  4. Que lindas y vistosas las galletas! la Navidad pasada hice unas con forma de estrellas pero este año me agarra sin tiempo ni energias, lastima!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Que paisaje esas galletas! lindisimas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla, a cuál más bonita, y tremendo surtido! ¡Preciosas!
    ¡Feliz Navidad, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
    Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias