sábado, 1 de diciembre de 2012

Anturios y regalos de Navidad ... casi un mes después

Llevo casi un mes sin publicar nada en el blog. Ni las flores de los viernes. Llevo tanto sin publicar como días que no para de llover. Pero no, no me he quedado en casa viendo como caía el agua tras el cristal. No he encontrado ni el tiempo ni la cabeza para publicar y para pasear por blogger. Pienso que no me lo tendrán en cuenta y aquí estoy de nuevo. Hoy ha salido el sol y hay dos flores y el proyecto de una tercera. 



Esta orquídea, después de regalarme unas preciosas flores en verano, está volviendo a florecer.

***************

Pero después de tantas semanas sin publicar, tenía que añadir algo a las flores y dando una vuelta por Better Homes and Gardens he visto muchas ideas para regalar y cocinar. Sí, cómo hacer de nuestras galletas (o de los proyectos de galleta) fantásticos regalos. La Navidad está a la vuelta de la esquina y qué tal si le hacemos un quiebro a la crisis y sustituimos el dinero por la imaginación. Estas son dos ideas que me han gustado mucho. Mi siguiente proyecto: publicar cada semana alguna de estas ideas, prácticas y baratas. Aquí van las dos primeras.
No te engaño si te digo que esto mismo lo vi ayer en el Corte Inglés. No me fijé en el precio, pero era exactamente lo mismo. Un tarro donde mezclas los ingredientes secos de una receta de galletas. Si lo acompañas de la receta, ¿no te parece que sería un bonito y original regalo? ¿Qué tienes que hacer para preparar este regalo? Coloca en capas en un tarro todos los ingredientes secos para hacer unas galletas. Sujeta la tapa con una servilleta, como aparece en la foto. En una tarjeta escribe los ingredientes e instrucciones de preparación de las galletas y átala con un lazo a la tapa. 



Y esta otra idea muestra cómo presentar para regalo unas galletas de jengibre. Sí, es exactamente lo que ves: sobres de diskettes decorados con cintas. ¿No te parecen originales?


Espero que te gusten las flores y las ideas para hacer regalos.

¡Feliz fin de semana con flores!

9 comentarios:

  1. Hola Chari, que bueno que ya te estén saliendo las flores. Los anturios me recordaron los que tuve, durante varios años, de tu madre, cuando quitó el patio.Las ideas de las galletas, aunque la tenga el Corte Inglés es muy original, lo único es que te conste que a quien las reciba le guste la repostería. Yo estoy deseando que se acerque un poquito mas la Navidad para hacer mis galletas de genjibre, el año pasado las hice por primera vez y me encantaron.
    Espero con impaciencia esas ideas Navideñas que nos ofreces. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chariiiiii...me alegro de saber de ti...a veces el humor..y u otras razones nos llevan por otros caminos... quizá lo que nos ocurra es que tenemos demasiados frentes abiertos...eso opina mi costi,cuando me agobio por la falta de tiempo...yo últimamente no tengo demasiado tiempo para el blog...ni para otras cosas...
    Bonitas flores para alegrar un día frió y sin gota de sol por estos lares...
    yo corté ayer mis ultimas margaritas...y ese es el ramo que alegra mi chimenea...
    Del tema Navidad paso todo lo que puedo...aunque es difícil hacerlo...con todo el mundo hablando de ello...
    En cuanto a creer o no creer...que cada cual encuentre su camino...mi fe se perdió entre los muros de un colegio allá por los 70...y no es algo que me preocupe...puedo vivir sin ello...aunque de vez en cuando acudamos por mera poesía a la magia y otras hierbas...
    un abrazo...
    P.D. Por cierto tengo una entrada pendiente en el borrador a falta de tiempo y sobre todo de inspiración sobre unos pájaritos...te suena...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Chari!¡Preciosas tus flores! ¡Como siempre, gracias por el recuerdo!
    Hoy sábado, en Puerto Deseado, esperando a mi familia para cenar y ver llegar el día 2/12 cumpleaños Nº 2 de mi nieto Juani... Entré a pasear y ver a mis viejas amigas...
    Si Dios quiere nos vemos pronto por acá o por Facebook (Es más fácil no escribir)
    Besos... Mónica.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chari! me alegro que haya salido el sol!
    Por aquí también se han puesto de moda los recipientes con ingredientes, y no es mala idea.
    besossss

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno "verte" otra vez! Te entiendo muy bien, también ando sin tiempo y lo peor es que tampoco tengo voluntad ni para escribir ni para leer blogs, espero que en algún momento se revierta la historia porque no lo quiero perder!
    Me gustó la presentación de las galletitas en sobrecitos de CD... no puede ser más fácil y original y me gustó que nos vayas mostrando ideas de regalitos baratos y fáciles, a esta altura condición fundamental!
    Beso grandote, grandote.

    ResponderEliminar
  6. Bien bien bien bien bienvenida de nuevo. Yo también tengo pensado ofrecer soluciones bien baratitas, junto con otras propuestas, lo tengo en el blog, tu sugerencia de las galletas es muy buena, tengo un montón de botes preciosos, del café, así que te voy a hacer caso!!!. Te echaba de menos, ya te iba a enviar un mail, menos mal!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Chari!me encanta la idea del regalo con los ingredientes para lascookies navideñas.
    no desaparezcas!
    beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chari!! hace mucho que no pasaba por acá...muy buena la idea del frasco y los ingredientes!!
    te mando un beso grande y que tengas una hermosa semana!!!!!!

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias