lunes, 3 de diciembre de 2012

Algo más que una escalera... y la bella y la bestia.

En la revista Interiorzine, encontramos una versátil escalera diseñada por Mikko Halonen, la "Verso Shelf". Este tipo de estructuras no sólo sirven para apoyar libros y revistas, sino también ropa y otros accesorios.

Verso Shelf for One Nordic verso shelf 1

Además, si no podemos comprarla siempre podríamos intentar hacer algo parecido. No parece difícil. 

Si quieres ver más ideas decorativas con escaleras, te muestro algunas:

Imagen pineada
http://pinterest.com/pin/251357222923414149/

Si lo que necesitas es un armario y tienes una vieja escalera, no te pierdas este tutorial de Construcciones y manualidades: hazlo tú mismo y cuyo resultado es éste.

Recuperar escalera de madera vieja

*********************
Hasta aquí el apartado de 'si yo tuviera una escalera vieja' y ahora les cuento lo que sí tengo. ¿Se acuerdan de que buscaba un taquillón para transformar. El problema eran las medidas. Un taquillón de 25-26 cm. de fondo por 80 cm. de ancho era lo que necesitaba para el pequeñísimo lugar que tenía. Y lo encontré. Está  muy estropeado y es de muy mala calidad: aglomerado con chapa. Pero es justo lo que necesito. Así que tendré que esmerarme en recuperarlo. Lo tengo medio desmontado y no hice fotos del antes, pero las haré por partes. Venía junto a un espejo que pide una actualización a gritos. Y, de camino, que le sustituya el cartón que tiene detrás del espejo por una chapa. Esta es la bestia.
La bella la compré esta tarde. Es un aparador de teca de estilo escandinavo. Hay algunos detalles que  me encantaron cuando los vi: las esquinas son redondeadas, tiene un mueble bar con una bisagra de piano, las patas son preciosas y la madera tiene una veta que lloraría si se esmaltara. Y el precio fue increíble: 15 euros. Otra cosa es averiguar dónde lo pongo para arreglarlo. Pero, por hoy, estoy tan contenta pensando que he encontrado una joyita, que no me voy a preocupar por eso. Prometo fotos de todo. 

9 comentarios:

  1. ¡Muy buena nota Chari!
    Es fácil de hacer, pocos materiales, ideal...
    Me encanta que hayas encontrado justo lo que querías, según contás va a dar un poco de trabajo, pero seguro valdrá la pena...
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace tiempo vengo pensando en utilizar una escalera algo asi como la Verso shelf ,que mostras,para colgar toallas o ropa. No se ven mal.
    Estuve mirando tu blog, muy lindo.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Oye, que pongas fotos YA, ¿tú ves normal explicarlo con todo lujo de detalles para luego dejarnos con la miel en los labios?, ja, ja, ahora no puedo parar de pensar en tu mueble escandinavo, y porque no tengo tiempo, que si no me lo dibujo con tu descripción..., pero... ¿tiempo?, si yo no sé dibujar!!!, madre mía...

    ResponderEliminar
  4. Lo interesante de las escaleras es que las vas cambiando de lugar según las necesdades.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Estaba por decirte lo mismo que Almudena... cómo se te ocurre explicarnos todo y no mostrárnoslo Charita???!!! nos querés dejar con la espina? Y no puedo creer los precios a los que pueden conseguir algunas cosas, qué envidiorrr!
    Besito grandote y no te olvides de las fotos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Quien me presta una escalera?...la verdad es son bonitas todas la ideas que nos has puesto...
    Como te dicen todas...las fotos...¿para cuando?...
    ahora a convertir la bestia en bella...y la bella en mas bella...
    no se si tienes puente...si es así disfrútalo...y si no pues también...
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Unas ideas estupendas para usar las escaleras.
    Estoy deseando ver ese chollo que has encontrado, seguro que lo dejas divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la última idea de la escalera, para colgar la ropa y poder almacenar cajas está fenomenal y ese color morado es una preciosidad :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias