domingo, 30 de septiembre de 2012

Flores en la Gomera

Las flores de los viernes las reservé para hoy. Aunque más que flores, les voy a mostrar los jardines de un hotel. En la última semana no he podido visitar los blogs amigos, porque el trabajo ha ocupado todo mi tiempo. Esa es una, entre otras, de las razones de esta escapada de fin de semana a otra isla: la Gomera. He estado aquí en otras ocasiones, y en una de ellas estuve en este mismo hotel: el hotel Tecina. Su enclave en lo alto de un acantilado, sus preciosos jardines, el ascensor que, metido dentro de la roca, te lleva a la  playa, todo me pareció fantástico. Pero la decoración me decepcionó: se veía antigua y el mobiliario muy desgastado. Me he llevado una alegría porque todo lo que me gustó me sigue gustando, y la decoración ha mejorado mucho. Han recuperado parte del mobiliario de madera oscura, lacándolo en un blanco roto, han cambiado los textiles: cortinas, tapizados y colchas, los cabeceros de las camas y las mesillas de noche son nuevos. El resultado, al menos en mi habitación, es muy bueno.  
Las habitaciones del hotel tienen forma de pequeños bungalows con tejados y balcones de madera y se sitúan a lo largo de unos caminos o calles que cruzan el enorme jardín. El conjunto forma un pequeño pueblo. 










































**************

Este verano la Gomera, cuyo Parque Nacional de Garajonay fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha sufrido un terrible incendio provocado, lo que ha causado daños en su vegetación y en muchas casas. El daño que han sufrido las personas que han perdido sus hogares es inimaginable y la pérdida de muchas de las especies vegetales que aquí vivían y la hacían una isla única tardará muchos años en ser recuperada. Espero que la fuerza de la naturaleza haga que la isla vuelva a ser lo que era (La opinión) y que la fuerza de los gomeros les permita reconstruir lo perdido.

 ¡Feliz domingo y feliz semana con flores!


13 comentarios:

  1. Qué bonito lugar!
    Esperemos vuelva a ser como antes.
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Chari me alegro que hayas podido hacer una escapada a un lugar tan bonito...
    y que haya servido para cargar pilas y afrontar la semana con energía positiva...me han gustado esas flores en los caminos...y en ese entorno tan espectacular...
    esperemos que La Gomera recupere poco a poco su aspecto anterior...y que la gente pueda rehacer sus vidas y sus paisajes...
    Feliz semana...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotografias, un lugar ideal para el decanso.
    Los incendios siempre son un drama, no puedo entender como hay desalmados que se dedicana provocarlos.
    Un beso Chari, feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Chari, que lugar tan bonito..no dije nada original,no? jaajaj pero la verdad esas plantas tan frondozas, un placer, y ese olor a mar.......ahhhhhhhhhh hace soñar

    ResponderEliminar
  5. Paraíso, es la palabra que se me ocurre. Debe hacer mucho calor pues la vegetación que veo es casi tropical.
    besosss

    ResponderEliminar
  6. Chari que lindo lugar, un placer tanta vegetación y flores!
    beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Sabés que antes de leerte miré las fotos y lo primero que se me cruzó por la cabeza fue que el hotel parecía un pueblito? Tus fotos son mucho mejores que las del sitio realmente, qué hermoso es, un placer caminar por ahí!!
    Espero que hayas repuesto algo de energías, cuidate mucho!
    besito grandote!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Mira Chari te lo voy a decir clarito: ¡¡¡¡¡quiero vivir en una isla!!!!, estoy hasta el gorro de ver vuestras fotos y descripciones paradisiacas y ponerme verde de envidia (sana), y lo quiero ya. Mi ideal de casa para todo el año sería una de las que se ven en las pelis en los Hamptons, pero si no fuera posible, pues en España oye, que además tenemos jamón.
    En Valencia también hemos tenido varios incendios "históricos" este verano, y efectivamente han acabado con la forma de ganarse la vida de muchísima gente, sin hablar de la pérdida ecológica, por supuesto. También fueron provocados, bien por imprudencias, bien deliberadamente.

    Me alegro de que hayas descansado el fin de semana y que te hayan alegrado las mejoras en el hotel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que bello lugar!! las flores bonitas.. la vista genial... cuanta paz en sitios como ese!! Lindo hacerse escapadas asi!
    beso

    ResponderEliminar
  11. Oiga, oiga !!!!, ¿hay alguien por ahí?. Deja de trabajar un ratito y ven a verme, que te he dejado una cosita en el blog, anda :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Chari, lindas fotos del hotel que es lindísimo, se ve apacible , tranquilo, en medio de tanto verde...me gusto mucho, pero es una pena lo que ha sucedido a la isla Gomera , pero he de esperar como tú dices, que la naturaleza actué rápido y se recupere en poco tiempo.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias