viernes, 6 de julio de 2012

Flores para el verano

Las vacaciones están tardando mucho. Todavía quedan varias semanas para que me las pueda tomar, pero algo en la casa de los Martínez se va de vacaciones: las flores del fin de semana. Después del verano (o el invierno en el hemisferio sur), las flores llegarán de nuevo los viernes para desearte un feliz fin de semana. Hoy te desean un feliz verano (o invierno), si eres de las que te gustan las temperaturas extremas, disfrútalas. Si no es así, protégete del calor o del frío. Ponte a la sombra y bebe algo bien frío; o arrópate bien junto al fuego y tómate un chocolate caliente. Y en ambos casos que no te falte alguna flor y buena compañía.

Te dejo dos fotografías. Una que saqué hace algunas horas, son las únicas flores que encontré en mi azotea. Son unas supervivientes. Es una dipladenia que lleva años en casa y sobrevive, no sé cómo, a la sequía a la que la someto a veces. Pero ahora está así:


La otra es una fotografía que ya mostré en el blog hace mucho tiempo. Realmente son flores escaneadas. En el año 2008, leí un artículo en la revista Muy Interesante que me gustó mucho (aquí). Relataba como un fotógrafo, Robert Creamer, utilizaba el escaner para crear composiciones artísticas con flores, semillas, ramas secas, etc. El grado de detalle que mostraba usando el escaner me pareció impresionante. Las flores y el resto de elementos naturales que escaneaba adquirían un carácter extraño en el resultado (Esta es su página web). Así que se me ocurrió intentar algo con unas flores de violetas. Te dejo una idea para un posible proyecto decorativo. Si quieres inmortalizar alguna flor, hoja seca, semilla, cáscara,... prueba a hacer una composición y a escanearla, quizás te asombres del resultado como le pasó a Creamer (y a mí).
Con las violetas inmortalizadas te dejo mis mejores deseos para este verano (invierno) en el que estamos.



P. D. : La casa de los Martínez no cierra por vacaciones (al menos, por el momento). Retomaré los temas de decoración, cocina,... y todas esas otras cosas que me divierten y no me quitan el sueño.

15 comentarios:

  1. Chari yo ya te hacia de vacaciones....¿aun estas en la facultad?...
    Las flores son tan agradecidas que a veces aunque no las riegues nacen igual...y luego te hacen sentir culpable por desconsiderada...
    los de las violetas escaneadas es una bonita idea...y quedan muy bien...
    yo ando de guardia e intentando poco a poco volver a la rutina...
    un abrazo y feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. Las temperaturas extremas no le hacen bien a ninguna flor Por aquí hace frio y las únicas que sobreviven son los cyclamen, ya asesiné...jejej!algunas variedades en lo que va de esta temporada.
    Te comprendo,mientras los alumnos comienzan sus vacaciones al docente le queda unas semanas por recorrer.
    beso Chary

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por las flores maravillosas que nos dejaste de regalo!
    Te cuento que las violetas me trajeron otro recuerdo, Mi tío Juancito, el esposo de tía Luisa o tiíta, me levaba a pasear siempre que podía y cuando volvíamos del Zoológico o de ver a Los Reyes en Gate&Chavez (No recuerdo si se escribe así) siempre comprábamos ramitos de violetas para mi tía y mi mamá. Y tengo una foto que lo recuerda, debía tener unos 4 años... en la Plaza de los Dos Congresos en Buenos Aires, Argentina...
    Pronto te dedico esa entrada... Muchos besos... tqm

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esas flores tan lindas, Chari! Las violeta son las referidas de mi mamá. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que no te vayas de vacaciones...ya que así podremos disfrutar de tus post...Esa flor de tu jardín es preciosa...y las violetas son una maravilla,con ese fantástico color!Besos,Chari,y disfruta del verano..por aquí ya hace bastantes días que hace fresquito....el calor no quiere llegar!

    ResponderEliminar
  6. Ayer me extrañó que no aparecieras con las flores del finde y según parece fui yo que no te vi!
    Hace unos dias compré una dipladenia sin saber qué era, solo porque me gustó, asi que estuve averiguando qué condiciones necesita, cualquier cosa ya se a quién recurrir!
    Lo del scaner me pareció buenísimo, me diste algunas ideas que tendré que probar. Beso grandote y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Chari! además de tu plantita, me gustó lo que detrás parece una cortina hecha con ramitas, lo es?
    Buen verano, amiga!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chari! me pareció muy interesante lo del escaneado.
    Te mando un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Unas flores preciosas, lo del escaneado me parece una idea estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Chari: Soy Mariana de Basil / Cinnamon. Tuve que cambiar de blog pues me lo envirusaron. Me encantó la tarjeta hecha con las violetas...Son famosos en Buenos Aires los ramitos de violetas para las enamoradas...cariños.

    ResponderEliminar
  11. Soy una fanática de las flores, como cambia todo solo con una florecilla.....Por cierto, la técnica del escaneda me gusta , no lo conocía.Un beso,ANA

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Mil gracias por tu mensajito del día del amigo!
    Ahora que vengo por aquí me doy cuenta que yo no ví los últimos posts tuyos, pero me parece que es blogger el que hace de las suyas (ya me pasó con otro blog).
    Un beso grandote y que disfrutes del verano!!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, que lindo lo que has escrito, veo que tenemos algo en común, nos gustan las flores y las plantas. Nosotras pintamos y decoramos macetas, disfrutamos mucho de la vida al aire libre. te invito a ver nuestro blog, www.macetasconestilo1.blogspot.com.ar , besos Euge

    ResponderEliminar
  14. Chrari es ridículo qu te diga que cuides esa planta porque como dices no necesita cuidados apesar de la maceta y los olvidos de su riego. Me llama la atención que sobreviva.
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Hola Chari! Te he hechado de menos!
    Que bien volver a hablar con las amigas, ya tenía ganas!
    Espero que estés pasando un buen verano, yo deseando que lleguen los frios, que este calor no hay quien lo aguante!

    Nos hablamos pronto, un besazo!!!!

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias