lunes, 20 de febrero de 2012

Tres cafés de Lisboa

En agosto del 2010 fuimos a Lisboa. No era el primer viaje, pero descubrimos algunos sitios que no conocimos en los anteriores. Por ejemplo, estos tres café/restaurantes. En cada uno de ellos me gustó algo no sólo culinario sino también decorativo.
El primero es el Pois cafe, en la Rua Säo Joäo da Praca, 95 (encontrarás más fotos aquí y aquí). Recuerdo una decoración bohemia, con mesas y sillas desparejadas, tapicerías desgastadas y con mucho color.







Mi segunda recomendación es el Royale Cafe (Laro Rafael Bordalo Pinheiro, 29). Fue una recomendación de la guía de viajes que compramos. La comida es excelente. La decoración sencilla y muy funcional. Y el patio trasero es tan pequeñito que las plantas las han colgado de la pared, formando un precioso jardín vertical. En las fotos lo verás al fondo.
Fotos de Royale Cafe, Lisboa

Esta foto de Royale Cafe es cortesía de TripAdvisor

Fotos de Royale Cafe, Lisboa

Esta foto de Royale Cafe es cortesía de TripAdvisor

Royale Cafe
Por último, mi tercera recomendación, con aires franceses, Infusäo Crêperie, en Rua da Trindade, nº 7. Unas creps exquisitas (me encantan las de trigo sarraceno) y muy buen servicio. La decoración sencilla y agradable. La cocina está delimitada por un arco con una inmensa pizarra al fondo anunciando la carta. En su página en Facebook podrás ver estas fotos y muchas más.





Pero esta foto no podrás verla. Es del edificio que está (o estaba, no sé si seguirá ahí) justo enfrente. No fue el edificio el que me llamó la atención sino la frase que estaba pintada en su fachada. Dedicándome a la  filosofía no podía dejar de mirarlo (y fotografiarlo). 

9 comentarios:

  1. Que bonito es Lisboa....me los apunto para mi próxima visita, el primero de ellos es mi preferido.
    Besos y feliz semana
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chari por este viajecito, si no fuera tan lejos te invitaría a tomar un cafecito al Pois!!!
    Besos y buena semana!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tres propuestas tán buenas! Pero la primera, me ha conquistado,me encanta su estética!!! Si paso por Lisboa, ya tengo un lugar donde tomar un buen café!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el primero con los baulitos de mesita! Qué bueno sentarse en ese sillón, leerse un librito y tomarse un café.
    Besito y muy buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por permitirme ser tu compañera de viaje.
    Besos desde mi nuevo blog sobre NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. En mi próximo (?) viaje a Europa, te paso a buscar y nos vamos al Pois, para pensar acerca del "pienso mas no existo" jaa!
    Beso, y buena semanaaa!

    ResponderEliminar
  7. El primero es chulísimo, con esos baules haciendo de mesitas. Los apunto los tres para mi próximo viaje a Lisboa, ciudad que me encanta.
    Un abrazo
    Fran

    ResponderEliminar
  8. Chari me encanta Lisboa...su parte más vieja y decadente...y no conozco esos cafés...me los anotaré para la próxima...
    Ya he leído por ahí que no has salido a disfrutar de don carnal...al menos has tenido unas minivacaciones...yo me los he pasado trabajando...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me los apunto, me encanta Portugal,para cuando volvamos
    Bss
    Yolanda

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias