martes, 25 de marzo de 2014

El piso prometido

Esto de tener un blog es un fastidio a veces. Hoy es una de esas veces. Sabía que había pasado mucho tiempo desde que compré dos muebles de segunda mano que estaban destinados a un piso al que voy algunos fines de semana. Pero acabo de ser consciente (gracias o por culpa del blog) de que eso fue en ¡diciembre del 2012! ¿Qué ha pasado en todos estos meses? Prefiero no pensarlo, así que, siguiendo lo que aparece en el blog intentaré reconstruirlo.
Como las retrospectivas pueden llegar a aburrir mucho: lo resumiré en una serie de números: 1. Compré dos muebles: uno horrible y otro precioso aquí. 2) Puse fotos del horrible y de cómo iba cambiando con la intervención: aquí y aquí. Del precioso nunca puse fotos, pero podré mostrar como era porque sigue igual que cuando lo compré (no le he hecho nada todavía). 3) El piso donde iban a colocarse sufrió algunos percances, roturas de cañerías, humedades provocadas por el baño de un vecinos, cocina nueva, pereza de los dueños, ... en fin, una larga lista de calamidades de las que creo que ya se ha recuperado. Antes era así, luego pasó una mala época (aquí) y ahora ya está casi terminado. El ave fénix está renaciendo. Así que hoy mostraré las fotos que tanto he prometido. 












Este es el mueble del que no había puesto fotos. Es un aparador de los años 60 (creo) de madera de teka. En la izquierda tiene una puerta que se abre hacia abajo y dentro hay un estante a modo de mueble bar. Me gustaría lijarlo y barnizarlo, pero con esa veta tan bonita no voy a cambiarle el color. Lo mejor fue el precio al que lo compré: 15 euros. 



Este espejo venía con el taquillón que está en la cocina. No es de madera, sino de resina, pero estaba en muy buenas condiciones. 
Todavía queda mucho trabajo. El dormitorio y el cuarto de estudio tienen que mejorar y las plantas tienen que volver a aparecer en la terraza. Tardará mucho, pero, lo importante no es el tiempo que pasa, sino como disfrutamos el proceso. 

7 comentarios:

  1. Que bonita quedo tu cocina y me encanta los colores de las paredes .beso andrea

    ResponderEliminar
  2. Chari que bueno leerte y ver como has ido poniendo detalles a tu casita de la playa...lo dicho con calma, disfrutando del proceso...que ya demasiado deprisa vivimos...asi que un remanso de paz para irlo forjando poquito a poco...
    La cocina ha quedado muy bonita...me gusta el mueble y el estante con todos los detalles...
    y la cortina con esas greca tan simpática...
    El salón aunque muy ecléctico con mezcla de muchos estilos queda armónico y con mucho color...ese mueble es preciso y yo lo dejaría tal cual...
    Espero que tus plantas vuelvan a resurgir y volvamos a tener flores los viernes...
    me alegro de tenerte de vuelta...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué linda quedó la cocina Charita!! me gusta muchísimo el blanco impecable en las alacenas y combinado con el acqua, bueno, ya sabés, es uno de mis preferidos!
    En cuanto al mueble, no puedo creer lo económico que compran ustedes estas cosas! yo tampoco lo pintaría, creo que lo lavaría para dejarle la madera en su color natural y lo enceraría nada mas; pero no me hagas mucho caso, son esas cosas que se me ocurren para que las haga otro :) Me alegro mucho saber de vos y que hayas vuelto por aquí, beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que has mostrado demuestra que no es cosa de contar con mucho dinero, lo importante es el buen gusto y aquí lo has logrado.
    Besoss Chari
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/osteoporosis-calcio.html

    ResponderEliminar
  5. La cocina quedó preciosa!!! El ave fénix resurgió!
    Ese mueble de la tv supongo es el lindo. Creo que Ale tiene razón!!
    Un beso grande y bienvenida

    ResponderEliminar
  6. Y como dije en el post aquél, tenías buenas ideas en la cabeza, ¿no?
    Como dice Norma 2 esto demuestra que no hace falta tener plata, solo hay que agudizar el ingenio y tener paciencia!!!!
    Me alegra que el lugar esté tan bonito y puedan disfrutar de él seguidito... Besos y nos vemos...

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA TODO ES UNA CASA PRECIOSA Y UNICA.
    DISFRUTALA.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias