martes, 4 de septiembre de 2012

Cocinas en azul y blanco (no tan blanco)

Tomé vacaciones de las flores de los viernes en el mes de julio pensando que el blog seguiría aunque sin flores. Pero se ve que el blog ha tomado vida propia y puso el cartel de 'Vacaciones' aunque yo quería abrirlo. Pues a veces las cosas van así, sin control, y es mejor dejarlas. Ya volverán. Y volvieron, espero que con continuidad. Y vuelven con cocinas que llegan en blanco roto y algún tono suave de azul. Así me la imagino desde que vi estas Inspiradoras de Eli. Pero también me gusta el azul agua o el turquesa clarito, y ese color que no se sabe si es verde o azul. A veces, verde, a veces, azul. Según la luz. Según tu vista. Según el sueño que tengas. Y en eso me debato. Abrí una carpeta que llamé 'Cocinas azules'. Y sigo buscando... Los muebles de la cocina ya están decididos, un blanco roto, poco roto. Después de mucho buscar en tiendas, opté por un carpintero de confianza. Le mostré esto (tomado de Better Homes and Gardens):

Be Satisfied with Small


Rethink Your Storage


Cozy Kitchen

Finalmente, hemos decidido que las puertas inferiores tendrán cuatro líneas (fresadas). Algo así, pero no en puerta de casa, sino en puerta de mueble bajo de cocina (un poco de imaginación es necesario ponerle):



Los muebles altos tienen dos líneas verticales en los extremos.




Los tiradores son de porcelana con detalles en varios tonos de azul.


Y la encimera en Silestone 'Crema Urban'. Como tiene pintitas y yo cada vez veo peor de cerca, las hormigas serán felices.
Finalmente, las paredes irán en azul. Algo así me imagino:
Saturated Sky Blue
BHG

Esta es la idea. El resultado lo mostraré en algunas semanas, que espero que no se hagan meses. Y tengo cierta intriga por saber cómo se verá, porque el resultado de lo que planeo casi nunca sale como lo imaginé.
¡Te espero el viernes con flores!



12 comentarios:

  1. Bienvenida!!!
    Me alegro que vuelvan los viernes con flores!
    Las cocinas..un sueño..
    Ya nos la mostrarás de aquí a poco..
    bss!

    ResponderEliminar
  2. Heeey señoraaa! volviendo y con buenos proyectos! Me encanta el blanco roto (desde el nombre) y las paredes en azulcito me encantan también (de hecho tengo UNA en mi cocina, aunque más... roto!). Ojalá quede como vos imaginaste!!!
    Y me alegra que las Inspi hayan sido de utilidad ♥
    Un besote!! y creo que te debo un email ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Chari me alegro de tenerte de vuelta...a veo que ya tienes pensada la cocina...espero que se hayan resuelto todos los problemas...
    me encantan los muebles blanco roto...y seguro que queda bien con el azul...
    lo de las hormiguitas me ha hecho mucha gracia...jejeje...
    yo llevo queriendo cambiar la cocina unos cuantos años...pero me da pavor...ademas no tengo otra casa a donde ir...
    me gusta la de los muebles blancos con los azulejos hasta la mitas...y ese tono verde en las paredes...me la guardo, para si algún día me decido...
    el viernes me toca guardia pero cuando llegue buscaré tus flores...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El proyecto se ve genial, me encantó la lámpara arriba de la pileta, es algo imprescindible, no te lo olvides: luz, luz.Ah!!! y muchos tomas sobre la mesada para enchufar los electrodomésticos.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Cuando veo esta cocinas y habitaciones en las revistas de decoración, siempre me pregunto, quedará tan bonita si la adaptara a nuestra casa, mi respuesta siempre es no, me viene a la cabeza que en la casas, sobre todo cuando hay niños, es muy difícil tenerlas tan arregladitas y limpias, lo normal es que siempre haya cosas por medio.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chari! No te preocupes que poquito a poco, todas nos vamos poniendo al dia!
    Estoy deseando ver esa obra, porque estas fotos pintan muy bien.
    Si vieras mi cocina, es un poco caos, me encanta coleccionar tazas y exponerlas en una de las paredes (la tengo a rebosar), pero claro como la mayoria gana, casi todas son infantiles...que le voy ha hacer!
    Un dia de estos hago fotito, aunque me da un pelín de apuro...jejeje.
    Besotes cielo.

    ResponderEliminar
  7. Pues seguro que te queda una cocina preciosa si es parecida a todas las que pusiste.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Qué alegría verte de nuevo por tu blog!!!!
    Hermosas las cocinas!
    Estoy ansiosa por ver el resultado!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmm, no me gusta, ¡¡¡¡me fascina!!!!, blanco roto, azul, orden, organización..., vamos que me estoy poniendo VERDEEEEEE de envidia, ja, ja, ja. Que te vaya fenomenal tu reforma y sobre todo que no tengas que discutir durante la obra :)
    Un beso y paciencia :)

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
  10. Chari que bueno volver a encontrarte otra vez por acá!
    no desaparezcas tanto tiempo!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno que volviste Chari! Y que al fin hayan encontrado lo que buscaban. Me encanta la elección, no tengas miedo que no puede salir mal, esa combinación es perfecta, fresca, luminosa y queda bien en todos lados, con hormiguitas incluídas.
    Besito grandote!
    PD: yo también prometí mail y no cumplí, estoy taaan fiaca!

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias