viernes, 18 de mayo de 2012

¿Existieron las flores que no disfrutaste?

Algunas flores son breves, brevísimas, tan efímeras que crecen en tu casa y no llegas a verlas. Me refiero a las flores de algunos cactus. Hace 6 años saqué estas fotos:




Esta mañana, 6 años después, saqué ésta. 


No crean que está siempre en flor. No. Sólo lo he visto una vez, hace 6 años. Las otras veces me he perdido el momento. Las flores hoy ya están secas. No pude verlas. Las estuve esperando mucho tiempo y cuando florecieron no estuve allí. Pero todavía quedan algunas por florecer. Tendré que vigilarlas de cerca. Además, por lo que he visto en el blog (el blog me recuerda lo que mi memoria no alcanza), en el mes de octubre del año pasado esperaba verlo florecer y el día que empezaron a asomar un poquito saqué esta foto donde les decía que la semana siguiente mostraría la fotografía con las flores.


Nunca la mostré y no recuerdo haberlas visto. Por tanto, una vez más, me las perdí.
Mi chico sí vio las que hoy están mustias pero olvidó decírmelo. ¿Existieron? Sí, para él sí. Al menos uno de los dos las disfrutó.
Si no llego a ver las que quedan por abrir, siempre me queda una nueva flor de orquídea y tres incipientes flores de cera (te dejo fotos de estas últimas).

 Esta es un detalle de la anterior



¿Te las mostraré cuando abran? Eso espero, pero no prometo nada.

¡Feliz fin de semana con flores!

14 comentarios:

  1. Algunas flores duran sólo un día y eso forma parte de su belleza. Yo tenía un cactus al que sólo le vi florecer una vez y era de noche. Echó una flor enorme, preciosa, perfecta, y sólo pude sacarle unas fotos de noche para poder recordarla siempre. Ese cactus acabó en la basura por error, así que no podré verlo florecer más.
    Disfrutas los tuyos, aunque no estén en flor :)

    ResponderEliminar
  2. Un título con filosófica pregunta? Te cuento que me ha pasado esto mismo en dos oportunidades, qué se creerán estos cactus veleidosos!
    La que no conocía es la flor de cera, es bien rara, me encantó!
    Beso, y que tengas lindo finde Charín!

    ResponderEliminar
  3. Hace unos dias, hablaba yo con otras madres y abuelas a las puertas del colegio, esperando a los niños, y estaban comentando este tema, ciertamente algunos cactus tiene una floración tán efímera que si parpadeas, te la pierdes, pero son hermosos aún sin las flores!
    La verdad es que el tuyo ha crecido muchísimo en estos seis años, se nota que está muy mimado ;)!
    Buen fin de semana querida Chari!

    ResponderEliminar
  4. Lo vas a tener que llevar a la mesita de luz!! Y como dice Cris, cuánto creció en este tiempo, que alto está!!
    Tampoco conocía a la flor de cera, qué chiquitita es!!
    Muy buen finde, linda!!

    ResponderEliminar
  5. Chari,los cactus son plantas que viven en el desierto ,como estan acostumbrados a vivir en lugares en los cuales hace mucho calor, lo que hacen es tener el menor tiempo posible abierta la flor para evitar la evaporación, fijate el esfuerzo que deben hacer para lograr emitir tales flores, si a eso le sumás el tenerla abierta mucho tiempo, entenderás que la desidratación a través de esos tejidos tan delicados puede poner en peligro su existencia.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. También noté como creció el cactus es este tiempo! No importa, tu chico las vió, y nosotras creemos en vos. La próxima tal vez lo logres. Y por ahí nos las puedas mostrar esas y las que están por florecer.
    Yo igual te quiero mucho... Besote...

    ResponderEliminar
  7. Chari en nuestro afán egocéntrico a veces nos olvidamos que las plantas no dan flores para nuestro deleite...si no para el suyo...a veces nos prestan su hermosura para alegrarnos el día...y debemos dar gracias por ello...
    yo creo que si que existen las flores que no disfrutaste...al menos tu marido lo hizo....espero que esas otras que están a punto de nacer te dejen hacer una foto...para que podamos disfrutarlas todas...
    espero estés disfrutando del fin de semana...yo he estado de guardia...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una planta preciosa y esa flor es ¡divina!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. QUE BELLEZA!LA VERDAD ES QUE LO BUENO SE HACE ESPERAR...O LO BUENO SI BREVE DOS VECES BUENO!BSS!

    ResponderEliminar
  10. que hermosas flores, Chari!!
    la del cactus me encanta y me emociona muchisimo (cuando me fui de Arg. mi mamà tenia millones de cactus y cada Febrero mi Papà me mandaba flores de un cactus muy parecido al tuyo del que salia una flor fucsia con forma de trompeta preciosas ... todavia lo tienen!)
    la flor de cera no la conocia ...
    besote y buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Ya conocés Chari, mi debilidad por los cactus, y cada vez que asoma un pimpollo espero el nacimiento de su flor, como el parto de algún niño muy esperado. Son tan hermosos y se preparan durante tanto tiempo, que la próxima, ojalita no se te pase de largo. Bersotesssss....hermosas las flores que te dio y qué agradecido, cómo sigue creciendo!Besotesss

    ResponderEliminar
  12. Mira,yo ayer mandé a toda la gente que conozco este post para que se lo pasaran en cadena por correo pero no me ha llegado el que tú dices...seguiré esperándolo...hay que conseguir eso...o regularles nosotros el sueldo,o bien hacer como hicieron los islandeses,tomaron el poder los ciudadanos,echaron a los políticos y no pagaron la deuda ,de eso hace 4 años...y están la mar de bien,ahora...por qué,no,nosotr@s?????

    ResponderEliminar
  13. Que increible lo efimeras de algunas flores.. si no las viste en el momento justo se te escapan.
    Que bellas fotos le pudiste sacar hace seis años a ese cactus en flor.. divinas flores!!!
    beso

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias