viernes, 25 de mayo de 2012

Flores en la red y en casa

Como no podía ser de otra forma, el viernes llega con flores.
¿Se imaginan qué buena profesión sería la de florista? Supongo que tiene que tener tantos inconvenientes como otras muchas profesiones, pero la materia con la que trabajan es tan agradecida, tan naturalmente bella, que, desde fuera, me parece un valor añadido. 
Hoy les voy a hablar de Alicia. Alicia es una experta del 'mundo verde'. Tenía un blog que hace poco sufrió una transformación. Ahora Arbolande, así se llamaba el blog, se ha transformado en un proyecto profesional que inició hace poco junto con su amiga Fátima. Alicia y Fátima se declaran apasionadas de las flores y en su taller de diseño floral hacen arreglos personalizados combinando flores con otros elementos vegetales. Te dejo aquí una muestra:



Aunque sé que mayoritariamente las amigas que pasan por aquí prefieren las flores naturales (y yo también, la verdad), estos ramos de novias hechos con flores de fieltro me parecen tan originales y divertidos que quise mostrales algunos:

Lolita's fieltro

RamosdeFloresdeFieltro1 thumb Ramos de Flores de Fieltro
Ramos de novia

Y aquí les dejo mi ramo del fin de semana. Me dijeron en el mercado que la flor pequeña era flor de hipérico. Pero las busqué en internet y son amarillas, así que les dejo las 'supuestas' flores de hipérico con dos gladiolos. La duda sobre el color también se las dejo, por favor, si alguien sabe la respuesta, soy toda oídos.





¡Feliz fin de semana con flores!

Editado: Alicia, de Arbolande, me ha sacado de la duda. En su comentario (ver más abajo) Alicia me dice que sí es hipérico, pero no son flores sino bayas. Creo que es la primera vez que las bayas forman parte de uno de mis ramos. ¡Muchas gracias, Alicia!

14 comentarios:

  1. Chari ¿que sería de mi viernes sin tus flores?...no tengo idea de los nombres se las flores...además aunque me lo digan es algo que me cuesta memorizar...
    Las tuyas son preciosas...me gusta la combinación del ramo con grandes y pequeñas en los mismos tonos...
    Los otros ramos originales...me ha gustado el crema...
    y los arreglos muy vistosos...el morado es un placer para la vista...ya que los olores no me llegan...es lo malo de internet...
    Bueno espero que tengas un fin de semana tranquilo...yo lo pasaré enterito trabajando...
    esta y otra guardia más y por fin las vacaciones...que ganitas tengo...
    Tenemos pendiente que me mandes el dibujo...
    cuando te relajes y tengas un hueco...que andarás liada con el fin de curso...
    te lo mandaré a la vuelta de las vacaciones para que lo hagas en una tarde de verano...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosas todas!
    Feliz fin de semana Chari, ya queda menos para las vacaciones!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas flores, como te dice Julia me encanta la combinación de flores grandes y pequeñas, las pequeñitas son divinas aunque no sé que flores son, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Chari querida, hermosos gladiolos (los preferidos de mi Tiita) de las chiquititas no tengo idea, pero tal vez vengan en más colores, ¿por qué no?
    En cuanto a los ramos de tu amiga, son fabulosos, he estado viendo mucho de eso en la web. Tanto es así que estoy intentando hacer flores con "goma eva" o "foami" le llaman ustedes y papel. Ya mostraré algo,¡si me sale!, ja...ja...ja... Es increíble las cosas que se hacen, no tienen nada que envidiarle a las naturales y duran más... igual las que Dios creo no tienen competencia...
    Besote grande... tq

    ResponderEliminar
  5. ¡Chari, muchas gracias por tus palabras y por hacernos un hueco en tu "casa"!
    Los ramos de fieltro me parecen geniales, además de unificar dos de las cosas que más me gustan, el fieltro y las flores... tenemos que hacer alguno al estilo "arbolande" ;)
    Lo que compraste con los gladiolos sí que se llama hipérico, pero no son flores, son bayas. Las hay de varios colores. Muy bonito tu ramo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan muchísimo los arreglos florales del estilo Arbolande y cómo ahora se mezclan flores supuestamente más elegantes con otras más silvestres o frutos, como en el caso tuyo, según cuenta Alicia, con bayas! La verdad, tu ramo es precioso, no soy muy afecta a los gladiolos, pero así acompañados, me encantaron!
    Besito grandote, muy buen finde y muchas, muchas felicitaciones Sra. Vicedecana!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Chari: ¡Qué bonito está tu sitio!! Luego de muchos dias de no pasar me encontré con la sorpresa...Además como siempre tus flores son preciosas...edben serlo mucho mas en vivo. cariños.

    ResponderEliminar
  8. Muy originales los ramos de fieltro...pero sí...prefiero las naturales!!bsss!

    ResponderEliminar
  9. LINDAS FLORES_!!!!!!!!
    PERO NO LAS CONOZCO...
    PERO HACEN UN RAMO PRECIOSO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  10. Alicia y Fátima son unas genias, muy lindo todo lo que hacen.
    Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Chari linda no te preocupes por el swap! besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy una enamorada de las flores, quedan preciosas en cualquier sitio , me pasaré por el blog , para ver sus maravillas .He estado muy liada , casi no he podido pasarme , ni comentar por vuestros blogs, pero ya estoy aquí.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  13. Comparto este amor por las flores y para mì dan la sensaciòn de hogar!
    un abrazo grande
    Anabella

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias