viernes, 27 de abril de 2012

Flores para la que nos está cayendo

Esta no era la entrada que tenía prevista, pero ya me cansé. No es este un blog dedicado a la política. Pero sí es un blog que intenta fomentar el buen rollo, la buena onda, la alegría, la creatividad, la originalidad, y nada de eso es posible si, la mayoría, tenemos miedo. Miedo a no conseguir trabajo, miedo a perderlo (si todavía lo tenemos), miedo a protestar por las medidas de represión que podamos sufrir, miedo a que nuestro sueldo (si lo tenemos) cada vez dé para menos, miedo a perder derechos, miedo a no recibir asistencia médica gratuita, miedo a no recibir la mejor educación posible, miedo a no poder investigar, miedo a que lo excepcional empiece a parecer lo normal, miedo a que la gente pierda la memoria, miedo a que la gente no sea capaz de aceptar que se han equivocado, miedo a quien dice 'no se puede hacer otra cosa', miedo a quien dice 'los otros hubieran hecho lo mismo', miedo al vecino porque él te puede quitar un trabajo, miedo a que los hijos, los sobrinos, los nietos tengan que emigrar para encontrar una oportunidad... miedo al miedo.
Se sabe que ante el miedo hay dos opciones: o luchas o huyes. Pero también hay una tercera opción: quedarse inmóvil (una forma de huida, en definitiva), desaparecer, que no te vean, no existir, no hablar, no actuar. ¿Y qué pasa si muchos, muchísimos que tienen miedo huyen o callan? Pues que, efectivamente, desaparecen, no existen. Y sólo se oye una voz, un discurso, una forma de ver las cosas, una ideología. 
Confío en que la tolerancia a la injusticia sea menor que la tolerancia al miedo. Y que la gente no soporte esta situación y salga a la calle. La próxima semana se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, el día 1 de mayo (si quieres saber más sobre la historia del Primero de Mayo puedes leerla aquí). Aunque en muchas ciudades se han convocado manifestaciones antes de ese día, la celebración de este año en nuestro país debería ser especial.  Ya veremos. Podemos tomarnos este fin de semana para reflexionar sobre el tema.

***************************

Pero hoy es viernes y no puedo dejarles (ni quiero quedarme yo) con mal sabor de boca. Por eso, les muestro unas flores: amarilis y flores de azahar (con naranja incluida) que me trajo mi madre del pueblo.






¡Feliz fin de semana con flores y reflexión!

17 comentarios:

  1. Amén, totalmente de acuerdo contigo. Sabes que pasa? que nos vamos acostumbrando a todo por mucho que nos echen encima.
    Que pases un buen fin de semana.
    (Por cierto acabo de ver en twitter que nos suben el iva en 2013) ¿no lo iban a tocar? mismo perro con distinto collar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Chari, cómo estás?? tanto tiempo...
    A veces el miedo paraliza y no sabes qué hacer, o salir corriendo o pelearla donde estas.
    En Argentina pasamos por una situación similar, muchos se fueron y otros nos quedamos y apostamos a que todo podía estar mejor. Es difícil pero está bueno intentarlo...
    Besos hermosa y que tengas un hermoso finde!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Te encuentro toda la razón, estamos en todo el mundo con una cosa terrible, una psicosis, miedo, tensión, estress, cansancio y mil cosas más que en lugar de animarnos nos pone medio bajos de energía.
    Pero tus flores y más hoy viernes levantan el ánimo.
    Me imagino el olor del azahar, que deliciaaaaaaaaa.
    Lindo fin de semana,
    Piedad

    ResponderEliminar
  4. Chari de acuerdo contigo...no debemos tener miedo...pero yo creo que si nos esta invadiendo el desanimo...al ver que esto no parece tener solución...podemos echarnos a la calle...pero no esta a nuestro alcance tomar decisiones...la clase política es nefasta...sea del color que sea...porque solo miran su propio interés...lo demás le da igual...
    yo quiza este huyendo hacia adelante...no quiero saber nada...no leo las noticias...no veo la Tv...no si es una buena postura, pero no tengo animo para nada más...
    Gracias por las flores...una nota de color en estos días tan grises...es de agradecer...
    Feliz fin de semana largo...un abrazo...
    me voy al pueblo a ver a mis padres y suegros...espero venir con mejor humor...

    ResponderEliminar
  5. Chari, te leo y parece que estuvieras viviendo acá, mi familia española y los que se fueron de acá hacia allá buscando un cambio, se quejan, pero tengo mucha confianza que van a salir adelante, es un gran país y espero que sea un ciclo, no como los nuestros que, lamentablemente se volvió costumbre.

    Por otro lado me pareció preciosa la amarillis, pero lo que más me gustó es el arreglo de los azahares con la naranja, tienen una belleza natural, sencilla, hermosos (y seguro con saborcito a mamá).
    Besito grande y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus viernes de flores; y desde luego que me has hecho reflexionar...
    Bss

    ResponderEliminar
  7. cuando te mudaste a Argentina????????chica eso se avisa!!!!
    jajaja
    de verdad, nuestros padres y abuelos,nosotros y seguramente mis hijos viviran de igual modo....no obstante ello, nos levantamos, sacudimos, ingeniamos, estiramos sueldos, y cuando no alcanzo truequeamos, en el pais de las vacas, comimos milanesa de soja! en fin...aqui estamos!!!! algunos se fueron, otros nos quedamos como dijo Roxi... te mando un beso grande y fuerza.

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razón tienes, no se donde vamos a acabar, yo tengo como bien dices miedo, miedo de que los mios se queden sin techo, sin sustento, sin educación, sin asistencia médica, te aseguro que cada día tengo que hacer más equilibrios para llegar a fin de mes y que a mis hijos no les falte de nada.
    Disfrutemos de las pequeñas cosas, porque finalmente, es lo que nos queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Chari, estupenda tu entrada, totalmente de acuerdo contigo, yo tambien como Cristina tengo miedo, miedo al futuro que nos espera a nosotros y a nuestros hijos.
    Gracias por esas flores tan preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Para nosotros eso es cíclico. Espero de corazón que tu gente sea capaz de batallarla y salir airosa.
    Me quedo con las flores y todas las plantas lindas que se ven en el entorno. Y te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. QUERIDA CHARI,AQUI NOS PASO LO MISMO,UNOS NOS QUEDAMOS,OTROS SE FUERON,YO PERSONALMENTE,SOY DE LA IDEA DE LUCHAR, HACERLE FRENTE,NO PARAR,A VECES SE TE VA LA VIDA,PERO TENES,EN LAS COSAS TUYAS DE TODOS LOS DIAS,DISFRUTAR DE ESOS LOGROS!!EN ESTE MOMENTO,EL MUNDO ESTA REVUELTO,CREO QUE ES LA PRUEBA,MANTENERNOS EN EL CENTRO,NO DEJAR QUE NINGUNA ENERGIA EXTERNA DESTRUYA LA INTERNA!!!TUS FLORES CHARI HERMOSAS,PERO OBVIAMENTE MIS OJOS SE DISPARARON HACIA LOS CACTUS JAJAJAJAJA!!!QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!!BESITOS,MONICA

    ResponderEliminar
  12. Igual pasa aca, hay mucha gente que se ha ido y lo seguiran haciendo por que cambios para bien no se ven en el futuro cercano...
    Hermosas las flores...besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuánta razón tienes!
    Hay que luchar contra el "esto es lo que hay".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Como dice Ely, cada tanto, acá nos toca recibir esa bofetada. Quizás estamos más curtidos que ustedes Chari, y muchas veces eso mismo es lo más peligroso, a-cos-tum-brar-se. Hay que sacudirse la modorra derrotista, pelear por los derechos y meterle a la vida nomás. Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Es normal tener miedo con la que nos está cayendo y con la que se avecina, pero las cosas se arreglan actuando y no con simples palabras que no consiguen hacer nada, sobre todo, pillando el toro por los cuernos y echando valor y hasta a veces, cara dura a las cosas.

    Confiemos en que todo va a ir mejor, con esfuerzo lo conseguiremos seguro.

    Bonitas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Cuántas verdades !!!!!!!!! yo soy de las que piens oque hay que dar la cara, hablar, pero también luchar, por el día a día y por el máñana , iremos toreand oel toro según venga.....sin rendirnos NUNCA.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  17. Hermosas flores y planta, mi madre llevaba un ramo de azahares el día de su boda, el 7 de diciembre de 1940, mirá que recuerdo me trajiste, doblemente gracias!!!
    Con respecto a lo otro, ánimo, fuerza y coraje para patalear (aunque no te den bola, como acá)
    Miedo no, por favor, no debe volver a haber miedo de ese tipo nunca más en este mundo.
    Besos...

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias