lunes, 5 de diciembre de 2011

Diseño, jardín vertical y supersticiones

Firma Casa es una empresa con cede en Sao Paulo dedicada a la exposición y venta de obras de arte y diseño. La empresa, fundada en 1994, decidió encargar la renovación de su sede a los arquitectos de SuperLimão Studio y a los diseñadores Fernando y Humberto Campana.
Este espacio de 500 metros cuadrados construidos distribuidos en dos pisos está recubierto por un jardín vertical de 3500 maceteros de aluminio con forma cónica, en los que se han plantado 9000 ejemplares de Sanseviera Trifasciata (también conocida como Rabo de Tigre o Espada de San Jorge). Esta planta, aunque procedente de Africa, está muy extendida en la cultura popular de Brasil por su supuesto poder protector.  Aunque no sea de influencias maléficas, el jardín vertical de la fachada protege el edificio del calor y crea una cámara de ventilación. 
Los jardines verticales me parecen sorprendentes, pero nunca había visto uno formado con esta planta. Ahora, cuando mire mis dos macetas con Sanseviera, lo haré con otros ojos.





Más información puedes leer en yatzer y en Experimenta.

8 comentarios:

  1. El Jardín vertical en si mismo, me parece un gran invento para pequeños espacios, pero he de decir, que este edificio en particular no me gusta nada, no sé, creo que es por los maceteros, más que por las plantas, el conjunto no me convence!!
    Besines guapa, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ingenio tienen algunos...me parece una buena idea...aunque estoy con Cris esos maceteros no dejan ver la belleza de las plantas...
    un abrazo y feliz semana medio festiva...

    ResponderEliminar
  3. Ops! andarían con mucha mala suerte? porque bien que se cubrieron! jajaa!
    Estas plantas no requieren mucho riego cierto?

    Besos mi queridaaa, buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Que efecto tan extraño le da a la casa, parece que pinchara. Son esas extravagancias de los arquitectos para justificar honorarios.
    Besote, gracias por tu comentario y prometo responder tus preguntas, qué chusma has resultado Charita, jajaja!!! Besote grande!

    ResponderEliminar
  5. Qué bárbaro! Yo también miraba feo a la sanseviera o cola de mono como también se la llama. No crecía, no daba flores...
    Ahora le voy a tener que hablar para ver si me comprende y se reproduce...jejej!
    Beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué original! A mí esta planta sí me gusta, me parece muy elegante, aunque estoy de acuerdo en que en esa casa no luce. El tema de los "jardines verticales" como los hacen ahora no me convence, me parecen demasiado caros para la función que hacen. Mucho más económico y fácil de mantener es cubrir una fachada como se ha hecho toda la vida, con plantas trepadoras.

    ResponderEliminar
  7. Fabulosa casa! muy impresionante el efecto que se consigue con estos jardines verticales.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Chari, la verdad es que coincido con la mayoría, no me gusta nada, nada!
    La idea de jardines colgantes me gusta, pero no para frente de una casa. Ví uno una vez que estaba precioso, contra una pared de fondo y hecho con piedras de laja (de las que se usan en el piso) encimadas, desde las aberturas salían las plantas y quedaba precioso. Siempre pensé hacer uno si alguna vez tenía un patio, pero parece que no será así.
    De todos modos, muy buena entrada.
    Besote...

    ResponderEliminar

Si te apetece comentar algo, hazlo aquí. Gracias