Las flores de los viernes las reservé para hoy. Aunque más que flores, les voy a mostrar los jardines de un hotel. En la última semana no he podido visitar los blogs amigos, porque el trabajo ha ocupado todo mi tiempo. Esa es una, entre otras, de las razones de esta escapada de fin de semana a otra isla: la Gomera. He estado aquí en otras ocasiones, y en una de ellas estuve en este mismo hotel: el hotel Tecina. Su enclave en lo alto de un acantilado, sus preciosos jardines, el ascensor que, metido dentro de la roca, te lleva a la playa, todo me pareció fantástico. Pero la decoración me decepcionó: se veía antigua y el mobiliario muy desgastado. Me he llevado una alegría porque todo lo que me gustó me sigue gustando, y la decoración ha mejorado mucho. Han recuperado parte del mobiliario de madera oscura, lacándolo en un blanco roto, han cambiado los textiles: cortinas, tapizados y colchas, los cabeceros de las camas y las mesillas de noche son nuevos. El resultado, al menos en mi habitación, es muy bueno.
Las habitaciones del hotel tienen forma de pequeños bungalows con tejados y balcones de madera y se sitúan a lo largo de unos caminos o calles que cruzan el enorme jardín. El conjunto forma un pequeño pueblo.



**************
Este verano la Gomera, cuyo Parque Nacional de Garajonay fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ha sufrido un terrible incendio provocado, lo que ha causado daños en su vegetación y en muchas casas. El daño que han sufrido las personas que han perdido sus hogares es inimaginable y la pérdida de muchas de las especies vegetales que aquí vivían y la hacían una isla única tardará muchos años en ser recuperada. Espero que la fuerza de la naturaleza haga que la isla vuelva a ser lo que era (La opinión) y que la fuerza de los gomeros les permita reconstruir lo perdido.
¡Feliz domingo y feliz semana con flores!