Mis conocimientos de arte se reducen a un curso de Historia del Arte que hice en Bachillerato (y ha llovido mucho desde entonces), algunas visitas a museos, algunos pinitos con telas y óleos, y al ambiente artístico que se respira en la Facultad de Bellas Artes donde enseño Filosofía. Con otras palabras, mis conocimientos artísticos son escasos.
Pero sí sé que es una profesión difícil, que los inicios son complicados y que, aunque domines las técnicas, estés bien formado y tengas todas las ganas del mundo, no es fácil vivir de ella. Por eso me pareció interesante el proyecto de
plazAArtis. PlazaArtis es un proyecto en el que se intenta unificar arte, decoración e inversión. PlazaArtis compra obras a artistas que están al comienzo de su carrera. De cada obra se hace una serie limitada de copias que pone a la venta a través de su página web. Al cabo de unos años de custodia y de la venta de todas las copias, plazAArtis venderá el original y repartirá los beneficios entre los propietarios de las copias numeradas de la serie limitada.
¿Qué consigues comprando una obra de arte a través de plazAArtis? Primero, apoyar a una futura promesa. En una época donde ya no podemos contar con subvenciones públicas y donde difícilmente podríamos ser grandes mecenas, hacemos una pequeña aportación a las artes. Por otro lado, puedes elegir aquella obra que más te guste de una colección que irá ampliándose. Estas son algunas de las que puedes comprar en este momento:
 |
Nueva York en plata VI
de Belén Cobaleda García-Bernalt |
 |
Laura acostada
de Jesús Ruíz Bago |
 |
La noia del ponxo
de Imma Merino |
 |
Ciudad de los dragones de Daniel Montero Galán |
Pero, además, podrás dar un uso decorativo a tu inversión. Qué mejor que decorar las paredes de tu casa con una obra de arte. Seguro que en la colección encontrarás aquella obra que mejor se ajuste a tu casa, a tu estilo decorativo, a tu espacio y a tus gustos. Aquella que te trasmita sensaciones de las que te agrade estar rodeado en tu hogar.
Si tienes un ratito, date una vuelta por
plazAArtis.