miércoles, 29 de junio de 2011

Marcapáginas y sorteo [Book markers and Raffle]

Hace días puse una entrada en el otro blog, Con cabeza y manos, sobre los marcapáginas. Ahora, tomando algunas ideas que vi en otros blogs, he hecho algunos tanto de goma eva como de tela. La verdad es que ha sido muy divertido hacerlos. Algunos de este tipo (estos no que ya tienen dueñas) irán para el sorteo.



Y, por fin, aprendí a hacer las rosetas siguiendo dos tutoriales: el de Colorín Colorado y el de Skip to my Lou. Prefiero el primero, eso de usar pegamento es un engorro y puede manchar la tela. 



Letras y sorteo [Letters and raffle]

Siempre me han gustado las letras, en los libros, en las telas y ahora en todo lo demás. Hace años hice unos pequeños cojines con forma de corazón para colgar de los tiradores de los armarios. Ahora he mezclado ambas ideas: letras para colgar de las puertas de los armarios, pero también de las puertas de las habitaciones  o de los barrotes del cabecero o colocar sobre la cama ... donde cada una quiera.
Estos son los que he hecho para mi casa. Y una como estas (la que quiera la ganadora) será parte de los regalos del sorteo.







martes, 28 de junio de 2011

Más ideas para cuartos de lavado [More ideas for laundry rooms]

¡Qué difícil es decorar una habitación de lavado! Todas las ideas decorativas me parecen pocas, así que aquí les traigo algunas.
En Country Home he visto estas:






En Dream Avenue encontramos más ideas inspiradoras:






También en Tatertots and jello podemos ver una transformación espectacular en una habitación de lavado:

Antes


Después









lunes, 27 de junio de 2011

"El qué, el cómo, la inspiración y el sorteo" [The what, the how, the inspiration and the raffle]

Cuando tenemos una habitación que queremos transformar, algo que ya no sirve pero no queremos tirar, una tela bonita que queremos utilizar, un ratito libre que queremos llenar (¡qué será eso!)... queremos hacer que lo que es, sea de otra manera y nos preguntamos el qué. ¿Qué transformación haremos en la habitación o qué otra cosa puede ser eso que está viejo o qué podríamos confeccionar con esa tela o qué hacer en ese ratito libre? Cuando tenemos claro el qué, ahora toca el cómo. ¿Cómo hacer esa transformación, cómo hacer que eso viejo y en desuso sea algo con una vida nueva, cómo hacer ese proyecto de costura, cómo realizar esa actividad en ese ratito libre? Ese es el cómo. Y cuando respondemos el cómo ya nos llegó la inspiración. La cuestión es dónde buscamos las respuestas al qué y al cómo. ¿Dónde está la inspiración?
No sé ustedes, pero yo cuando tengo una duda mi primera fuente de información siempre son los libros. Lo cierto es que, con las nuevas tecnologías eso va cambiando y ahora recurro más a los blogs que sigo y a las páginas que consulto en la red. Pero no dejo de lado el papel impreso. Tanto de una fuente como de otra llega la inspiración y aprendes qué y cómo puedes transformar esa habitación, darle otro uso a ese viejo objeto, confeccionar con esa tela y entretenerte en ese ratito libre.
Hace poco descubrí la colección "Crea con Patrones". En Libroidea pueden ver (y comprar) todos los pequeños libritos que la forman. Cada uno de ellos se dedica a un tema específico y, en pocas páginas, te presentan muchos modelos con sus patrones. Estos son dos de los que he comprado:



También compré este otro sobre ideas para diseñar jardines y patios:


Los tres libritos serán algunos de los regalos del sorteo, del que anunciaré todos los detalles el próximo viernes. 






sábado, 25 de junio de 2011

Centros de flores [Flowers centerpieces]

Alicia, de Arbolande, ha recogido orégano en flor y hojas de salvia con los que ha hecho estos preciosos arreglos. Con ellos participa en el sorteo Pasiones alegres. Muchas gracias, Alicia, ¡ojalá pudiera olerlos!
La próxima semana pondré fecha y regalos al sorteo. ¡Anímense a participar!




viernes, 24 de junio de 2011

Feliz fin de semana con flores [Happy weekend with flowers]

Deseo que pasen un buen fin de semana. Aquí dejo mi centro de flores semanal. Esta vez son azucenas y un gladiolo blanco. También les muestro mi última composición de cactus. Uno de ellos venía con una flor que todavía no había abierto. Aquí ya sí.




miércoles, 22 de junio de 2011

¿Minimalismo? [Minimalism?]

No tengo ninguna duda: desde una concepción de sentido común, diría que no soy minimalista en decoración. Casi sin quererlo termino recargando los espacios. Afortunadamente, mi chico hace de Pepito Grillo y me recuerda que debemos dejar espacio para nosotros en casa. Tras la redecoración estoy contenida, aunque ya empiezo a ver algunas cosas que sobran.
Esta entrada que tiene por objeto imaginarme un dormitorio para alguien minimalista que dice necesitar únicamente una cama, un armario, una mesa y una silla, es, por tanto, un reto.
Y esta es mi propuesta:
1. Gama de colores: blanco, beige, gris claro y oscuro, casi negro. La versión metalizada del gris se utilizaría en las paredes, los perfiles de aluminio, el metal de las lámparas. Más sobrio es imposible, ni siquiera el blanco total lo es.
2. En las paredes combinaría dos colores de Bruguer:  Una pared con Eclipse (metalizado) y las tres restantes con Nepal.
3. Una cama de líneas muy simples. La persona en quien pienso no quiere mesitas de noche, pero, supongo que necesita un lugar para dejar las gafas (por experiencia sé que es lo último que una se quita y lo primero que se pone), ya que el suelo es un sitio peligroso para un objeto tan necesario y valioso. Ese lugar podría ser la parte superior del cabecero. No me parece que el de la foto sea ancho, pero con 15 cm. sería suficiente.

http://zeospot.com/unplanned-decorating-minimalist-apartment-in-london/

4. Un armario. No recuerdo si su habitación lo tenía empotrado. Pero es fácil encontrar un armario de líneas sencillas y mucha capacidad de almacenaje.

http://www.houseindesign.com/contemporary-minimalist-wardrobe-furniture-interior-design-by-misuraemme/white-minimalist-hinged-door-wardrobes
5. Una mesa, que cumpla las mismas condiciones que el resto del mobiliario. En la mesa sí pondría una nota de color oscuro. Una silla de estudio cómoda es fundamental para quien pasa muchas horas sentado en ella.

http://www.guiadkn.com/index.php/2008/07/mesa-tx-un-programa-modular-que-permite-un-diseo-a-la-medida/
O esta otra:


6. Una estantería, aunque no la señalé dentro de las necesidades básicas, me parece imprescindible para un estudiante.

http://www.enllave.es/actualidad/noticias/tag/a-cero/

Y ahora algunos detalles más en la misma línea:

7. Una lámpara de sobremesa nada funcional, pero que le hace un guiño al reduce-reusa-recicla (y también, repiensa).


8. Un reloj, al que, por sobrio, le faltan hasta los números.

http://www.fitinhouse.com/search/chair-suit-room/page/2/
9. Una papelera.
http://www.ofiprix.com/gl/catalogo/4/19/100/0/2142/papelera_container_metalizada_grande/

Y en este punto el post debería terminar, pero hay algo que no me convence...

Mi propuesta se ha basado en una concepción de sentido común de lo que es el minimalismo, pero en Artemiscelánea y en Artstudiomagazine definen el término. "Frente al colorismo, a la importancia de los medios de comunicación de masas, frente al fenómeno de lo comercial y de un arte que se basaba en la apariencia, el minimalismo barajó conceptos diametralmente opuestos. El sentido de la individualidad de la obra de arte, la privacidad, una conversación conceptual entre el artista, el espacio circundante y el espectador. Así como la importancia del entorno como algo esencial para la comprensión y la vida de la obra."
Siguiendo esta definición, mi propuesta sólo cumple el requisito de ser opuesta al 'colorismo', en todo lo demás o no entiendo qué dice (¿qué es la individualidad de la obra de arte? ¿y la privacidad? sólo si el espacio circundante es un ser social podría entender que tenga una conversación con el artista y el espectador, y, si es así, ¿qué diferencia al espacio circundante del espectador? ¿hay conversaciones no conceptuales?) o ahora, años después del inicio de este movimiento, la cosa ha cambiado mucho.
Cuando los conceptos no están claros es mejor evitar su uso, por eso, a partir de ahora, a eso que he llamado, siguiendo el concepto de sentido común, minimalismo, lo llamaré sencillo, austero, sobrio, sin ornamentos...
Hoy la entrada ha salido demasiado larga y demasiado crítica. Intentaré que no vuelva a pasar, pero no prometo nada.

martes, 21 de junio de 2011

El verano ya llegó y a mí me gustaría estar en ... (Summer is coming and I would like to be in ...)

Antes, para mí, el verano era esto:
http://www.lukor.com/hogarysalud/05063003.htm

Y esto:

http://www.aulavirtual10.blogspot.com/

Pero en los últimos años mis sensaciones han cambiado. Ahora el verano es esto:
http://elnegrodemacguffin.blogspot.com/2011/05/descanso.html

Pero, especialmente, es esto:


http://www.viajaratodoelmundo.com/2010_04_01_archive.html
consigo esto:

http://www.mundofotos.net/foto/nostalgica/799627/descanso-del-can
Pero este año esto tendrá que esperar hasta septiembre, que sigue siendo verano. Mientras tanto recordaré momentos de otros veranos:

















Y también este verano en diciembre (donde ahora es invierno):